lunes, 8 de diciembre de 2008

The Answer.


The Answer es una banda inglesa que ha estado haciendo ruido últimamente.

Su intención es la de recuperar el espíritu de grandes del Rock como Led Zeppelin, AC/DC, Aerosmith, Thin Lizzy.., así que no van tan desencaminados, y le tiran a lo seguro -el confiable Rock & Roll-.Ahora, esto no es tan fácil, se requiere carisma, presencia escénica, musicalidad, y garra, y The Answer -a pesar de intentar inventar la rueda- cubre estos aspectos requeridos para rockear a lo grande y como se debe.
Y algo deben de estar haciendo bien, pues desde su primer álbum ¨Rise¨ (2006)han cosechado buenas criticas, y los rockeros más recalcitrantes le han dado su aprobación. Y ya desde entonces le han abierto a actos como Paul Rogers, Aerosmith, y Whitesnake. Y han demostrado ser adictos a la carretera,pues han girado incansablemente, como lo mandan los cánones del buen rock (cuando las bandas disque rockers mejor se quedan en casita a tomar cocoa y a quejarse, y el en vivo ahi de vez en cuando).

En el 2007 le abren a los mismísimos Rolling Stones, y a The Who (que buen representante tienen). Jimmy Page y Joe Elliot de Def Leppard ya se declaran fans.

Últimamente los medios los citan mucho, con el –a veces maldito- titulo de salvadores del Rock. No es para tanto, y como digo, están descubriendo el hilo negro, pero si son lo suficientemente efectivos para servir de acto de apertura para cualquier concierto de uno de los grandes.

No hay comentarios: