viernes, 6 de febrero de 2009

IronMaiden "The Clairvoyant" EP.


Si, ya lo adivinaron -son clarividentes,ja-;en vista de que Maiden viene a México, debemos celebrar y estar "Up the Irons" hasta que aterrize el ED Force One en ciudades "aztecas"; y entonces sí, que Eddie nos agarre confesados.

Así que en estas fechas desfilaran por aquí cosas relacionadas a Maiden, a Carcass, y a Morbid Angel.-Yeah Dude! Un combo metalico demoledor. Bandas que inscribieron con fuego infernal sus logos en la historía del Rock, del Heavy Metal, -y del Death Metal(Carcass y Morbid Angel)

Que voy a contar yo de Maiden, si hay por el mundo gente bien clavada -y hacen bien-;como el "loco" ese que tomó rehenes en una estación de radio, y obligó a que se trasmitiera durante todo el día música de los Maiden.

Solo comentar algunos asuntos relativos a los discos y la historia de la legendaria banda inglesa.

Como esta portada del EP "The Clairvoyant", que siempre me causo impacto. Es increíble como Eddie no se desgastaba como imagen de esta banda; sino que evolucionaba, se revolvía y estaba vivo aún a principios de los 90´s -antes de la salida de Dickinson-. Yo solo veía posters, y portadas de discos casi siempre impactantes. Ya desde el 86-88, siendo francamente un chavillo, yo ya era un imberbe seguidor; y mi disco favorito era el entonces reciente "Seventh Son of a Seventh Son" -que aún me suena fresco e impresionante-. Tal ves por algo Maiden sigue en mi inconsciente.

Como sea, la cosa es que ver a Eddie "deconstruido" de esa forma, ya rayaba el preciosismo surrealista. Pude comprar el CD, no por que me la pasara coleccionando mucho de Maiden (según yo, tenía lo necesario, hasta revistas y cassettes piratas), sino solo para poder tener esa portada, esa imagen de Eddie en mis manos. Como si comprara una obra de arte. Ví la imagen reproducida en posters por todos lados -un compa, el Arhur, tenía un postercillo "de mercado" (ja) de The Clairvoyant, saludos-; conservo una revista española (Heavy Rock ya en el 90 o 91) que de huevos exhibía a ese Eddie en particular en su portada, con un fondo negro, en lugar de fotos de la banda, o algo; imposible no comprarla, aunque no hubiera realmente nada que justificara el uso del Eddie "Clairvoyant" mas que un entrevista con la banda o un artículo; yo aplaudía eso por parte de la revista española por que no se andaban con tonterías, exhibián en portada, fielmente, a los pesos pesados del mundo Hard Rock/Heavy Metal: AC/DC, Metallica, Guns N´ Roses, y el que nos ocupa. Los españoles -y a los europeos en general al parecer- les gusta Maiden.
Y creo que otra edición de Heavy Rock -bién entrados los noventas-contenía un mega poster de ese Eddie en cuestión; estaba de lujo.

El disco según recuerdo era un Mini disco; OK el vynil de tres canciones es un EP, pero en su edición CD -del año 1990- contenía 7 tracks. A mi se me hacía un mini disco en vivo de Maiden, interpretando, obvio, "The Clairvoyant", "Infinite Dreams" , y algunos clásicos.

PD: Hay otra imagen - y por lo tanto otra portada -version, o "la variante"- de "The Clairvoyant", donde aparece Eddie como todo un Nostradamus, con sus utensilios de adivinación.
Esta chida, pero no tanto como esta, con la cara de Eddie, aca bien viaje acido.

1 comentario:

Anónimo dijo...

lo del loco de la radio no lo sabia...