jueves, 5 de febrero de 2009

Maiden Heaven.-El más reciente tributo a Maiden.


Esta Portada del tributo a la Doncella de Hierro -lanzado especialmente por parte de la revista inglesa Kerrang!- fue seleccionada mediante un concurso a nivel mundial. El requisito era englobar la iconografía "Maideniana" y su concepto, utilizar cualquier material o técnica, y "echarle imaginación". Ganó el diseño de Felipe Franco, de Bogotá, Colombia, en donde aparece un Eddie- angel con sus alas incendiadas -y que inminentemente sera consumido por el fuego-; mientras que a sus espaldas se ven solamente cenizas y lava. -Pudo haber ganado una mejor-. Pero no me quejo; guarda relación con el título. La verdad que hace tiempo me quejaba del disco y de la selección de grupos; pero ya no me suena tán mal. Mi playerita de Eddie arrumbada en el closet, me convierte en una especie de "fanboy" poco objetivo; y Eddie es Eddie, y las canciones de Maiden son la "hostía"! Siempre van a funcionar de alguna forma.

Las versiones más interesantes de este tributo son para mi gusto "Hallowed Be Thy Name" interpretada en vivo con convicción y fuerza por parte de los californianos Machine Head; a destacar también la versión de "Remember Tomorrow" por parte de todos unos Metallica;y "Flash of the Blade" tocada por Avenged Sevenfold. Aunque las interpretaciones de "Wasted Years" de Devildriver, y de "Prowler" por parte de Black Tide tienen gracía.

La lista completa de tracks es:

01 - “Prowler” (Black Tide)
02 - “Remember Tomorrow” (Metallica)
03 - “Flash of the Blade” (Avenged Sevenfold)
04 - “2 Minutes to Midnight” (Glamour Of The Kill)
05 - “The Trooper” (Coheed and Cambria)
06 - “Wasted Years” (Devildriver)
07 - “Run to the Hills” (Sign)
08 - “To Tame a Land” (Dream Theater)
09 - “Caught Somewhere in Time” (Madina Lake)
10 - “Wrathchild” (Gallows)
11 - “Fear of the Dark” (Fightstar)
12 - “Hallowed Be Thy Name” (Machine Head)
13 - “Iron Maiden” (Trivium)
14 - “Running Free” (Year Long Disaster)
15 - “Brave New World” (Ghostlines).

El disco venía incluido en el número 1219 -con fecha del 16 de Julio del 2008- de la revista inglesa Kerrang! Como dato curioso Iron Maiden es la banda que más veces a aparecido en la portada de dicha revista. -Y me consta; cada que veías una Kerrang! (inglesa o española) aparecían las feas jetas de los legendarios ingleses; o un Eddie invitándote a abrir la revista-.

El disco es aceptable, y es fácil de conseguir pírata (ja)-obvio es broma, no apoyen a la piratería...este...¡si!

No hay comentarios: