lunes, 18 de octubre de 2010

Dos en uno.


¿Han notado las nuevas ofertas en las tiendas de discos-los que todavía vayan a las pocas tiendas de discos que hay- de "dos discos en uno"? Si, vienen dos discos, generalmente del mismo artista, en una edición low budget de caja de cartón con los dos CDs metidos ahí, como si los compactos fueran viniles que no se rayan al sacarlos de esas fundas estrechas.

Así pude adquirir discos de Soundgarden-"Badmotorfinger"-que ya tenía- , y "Superunknow"-que extravié en su momento de gloria, los 90´s-;y de Thin Lizzy: "Jailbreaker", y "Black Rose"-este último que ya tenía también, pero que diablos, es Thin Lizzy!
Así que he estado escuchando estos cuatro discos hasta la saciedad, y todo por un muy módico precio.


Nota: Cuando decidí comprarlos, en la tienda, mi hermano -que me acompañaba en esa ocasión, y que es mucho más apegado a las nuevas tecnologías que yo- me preguntó con sarcasmo: ¿Por que compras eso, donde piensas escucharlo? ¿en unos discman? A lo que contesté orgulloso: "Claro, en unos discman, cool". Es raro que alguien me intente convencer de que gasto el dinero a lo tonto por algo que "se puede bajar de la red-"mejor compra un jagermeister"-. Sobre todo tomando en cuenta que yo sigo escuchando y comprando viniles.

2 comentarios:

Art dijo...

Wooow, Man sabes que estoy totalmente de acuerdo contigo, el formato físico en todas sus versiones nunca morirá, por que habemos geeks que todavía respetamos y le damos valor a las expresiones artísticas de nuestra era.

Yo siempre he pesado en la baja de precios es cd's a un nivel mas justo (o si esta mas caro por lo menos es una edición especial super chirindonga!), como una gran oportunidad para todo melomano (los discos quemados se borran a los pocos años y los maquilados están diseñados para durar mas de 100!), ademas hablando de las mas grandes joyas a nadie le afecta tener mas de una copia de cada formato solo para estar seguros, yo he llegado a comprar cd's y dvd's repetidos hasta tres o cuatro veces (obvio que necesito el A night at the opera y el Reign in blodd tres veces!, y que decir de termi que he llegado a adquirir hasta 5 veces!)

La construcción y mantenimiento de un substanciosos fun station es menester de cualquier ser humano responsable y con sangre en las venas!

Formato digital? también, por que no?, pero eso no es razón para desconocer, despreciar e incluso burlarse de los demás formatos que aun siguen vivos, pero a la larga nos conviene, mientras "la nueva generación" desconoce mas estos formatos, mas baratos nos los ponen a los que los apreciamos.

Yo por mi lado ya voy por mi tornamesa USB!

Isael/Demás álter egos dijo...

Tu lo has dicho, se trata de "eras":estas expresiones comerciales fueron las expresiones de arte de nuestra Era, por lo cual tienen un valor. Personas que crecimos comprendiendo esta Era no tenemos problemas en comprar un disco o dos, o un libro, pero parece que hay gente que se le hace fácil despojar de valor y mal-baratar la cultura-por que de eso estamos hablando-.JAJA ya me alargué como abuelo Simpson; bueno ,me costa que eres un serio coleccionista y melo-"mano"; y si,el "fun station" cumple todas las características necesarias en cuanto a ediciones de "termi" se refiere.