lunes, 2 de mayo de 2011

Palabras de Ernesto Sábato.

-En la bondad se encierran todos los géneros de sabiduría.

-Lo admirable es que el hombre siga luchando y creando belleza en medio de un mundo bárbaro y hostil.

-Un genio es alguien que descubre que la piedra que cae y la luna que no cae representan un solo y mismo fenómeno.

-Siempre de lo bueno viene lo malo, y de lo malo, lo bueno.

-La vanidad es tan fantástica, que hasta nos induce a preocuparnos de lo que pensarán de nosotros una vez muertos y enterrados.

-Las modas son legítimas en las cosas menores, como el vestido. En el pensamiento y en el arte son abominables.

-A veces creo que nada tiene sentido. En un planeta minúsculo, que corre hacia la nada desde millones de años, nacemos en medio de dolores, crecemos, luchamos, nos enfermamos, sufrimos hacemos sufrir, gritamos, morimos, mueren, y otros están naciendo para volver a empezar la comedia inútil. Seria eso, verdaderamente, ¿toda nuestra vida sería una serie de gritos anónimos en un desierto de astros indiferentes?

-El artista debe ser mezcla de niño, hombre y mujer.

-El proceso cultural es un proceso de domesticación que no puede llevarse a cabo sin rebeldía por parte de la naturaleza animal, ansiosa de libertad.

-Yo creo que la verdad es perfecta para las matemáticas, la química, la filosofía, pero no para la vida. En la vida, la ilusión, la imaginación, el deseo, la esperanza cuentan más.

-Vivir consiste en construir futuros recuerdos.

-Yo escribo, porque si no me hubiera muerto, para buscar el sentimiento de la existencia.

No hay comentarios: