Rock Blog,noticias bizarras,"cheverismo",literatura,reflexiones"guarras", opinión,politiquerías mexicanas,Metal...
jueves, 30 de junio de 2011
-No-Soy tu fan.
Hay varías cosas que no entiendo, ¿por que el título?, ¿quién es fan de quién?¿trata de un grupo
de rock?No. ¿Acaso solo les gustó la "frase pegajosa" para título de seríe?
La otra pregunta que tengo es ¿de que trata esto? He visto varios episodiós -casi con un impulso masoquista -y aún no he podido dilucidar de que carajos trata-si, ya se quienes son los protagonistas y ya "me he enterado" de varios de sus conflictos; pero si alguien me preguntara legitimamente de que trata esta madre, tendría problemas para articularlo en pocas palabras. Sencillamente no hay una premisa clara, o un plot atrayente que -siquiera- llame la atención y motive ver más episodios. Solo son las aventuras y desventuras -bastante sosas- de un grupo de yuppies que viven -surprise, surprise- en la Condesa.
Ana Claudia Talancón interpreta -con su eterna carita de niña ida o pacheca-al personaje principal en torno al cual giran estos simplónes "adultos contemporaneos".
Las series mexicanas se parecen al "nuevo cine mexicano"-que de nuevo ya no tienen nada-: pretencioso, pedante, ramplón, de intenciones y motivaciones pequeño burguesas, donde personajes yuppiescos giran en conflictos existenciales chafas-mientras el país se cae a pedazos, estos fresitas matan el tedio con pendejaditas-.
Pero eso si, "ellos"-los que producen estas mafufadas- se consideran "lo mejor de este país", los más talentosos, los que se pitorrean de Televisa y sus producciones-aunque muchos de ellos sean de extracción Televisa-, los que "salvan con su calidad el pundonor de lo que se hace en México". No pues si, entonces si estamos jodidos.
Para que esa gente "talentosisima"alejados de los simples mortales me entienda, lo diré de esta forma:-tu serie-"esta de hueva gueeeey".
P.D.: Me acabo de enterar que la "idea original" de la serie ni siquiera es mexicana, si no una adaptación más de una seríe argentina. Puta ni pa pensarle un poquito la hacen, ¿no les digo?
miércoles, 29 de junio de 2011
Super 8/Paul: los marcianos regresan ya.
Homenaje a Spielberg.
Primeramente con "Super 8" un auto-homenaje -ya que es producida por Steven Spileberg-, dirigida por una de las cabezas detrás la seríe "Lost", J.J. Abrams. La película es una aventura de ciencia ficción llena de referencías a la cultura ochentera y sus películas emblematicas: "E.T. The Extraterrestrial", "Goonies", "Cuenta Conmigo", "Juegos de Guerra", etc., donde un grupo de chamacos -algo tetos- se enfrentan con una situación de orden gubernamental que implica extraterrestres y teorías de conspiración, todo esto mientras filmaban en el formato super 8 una pelí casera-como lo hacía Spielberg en sus años mozos-.
Dotada de sabor nostálgico, la historia se sitúa en el mágico momento de 1979;en el verano, aprovechado por el grupo de chavitos geeks para filmar una película de zombies con un twist "romantico". En pleno rodaje clandestino y chafón, con "locaciones" en la estación del tren del pueblillo, se produce un accidente de trenes; la pandilla de pre-púberes y púberes se acercan al lugar del siniestro para aprovechar la oportunidad de filmar para el proyecto un verdadero tren destruido; pero entre el fierro retorcido logran filmar algo más.
"Super 8", aunque entretenida, cae en los clichés consabidos de este género; y peca del abuso de efectos especiales digitales. Aún así se disfraza de película homenaje y logra salir avante. En parte nos recuerda que se ha perdido un elemento fundamental en el cine: el arte de motivar a la imaginación y al sentido de asombro del espectador sin caer en el cinismo. Y nos remite a las clásicas películas veraniegas que en el fondo intentaban contar algo para entretenernos; sin tanto mareo de efectos digitales y acción sín sentido.
Paul -E.T.,Roswell, y la mota que "mató" a Dylan-.
Con el mismo rollo de los aliens también se lanza la película "Paul", una cinta llena de referecias al mundillo de la ciencía ficción: comics, novelas pulp de space opera, Star Trek, las pelís de Spielberg "Encuentros Cercanos con el Tercer Tipo" y "E.T.", ¡uf! , en fin, todo un geek fest.
La cinta es una estupenda parodia y brinda buenos momentos de humor; la formula esta servida con un carismatico, chévere, y despreocupado-pero sabio- Alien al más puro estilo de extraterrestre de Roswell. Precisamente la premisa es la leyenda,parte del folklore norteamericano, del supuesto OVNI que se estrelló en Roswell, Nuevo México, en el año de 1947.Ya saben, el Alien de ojos almendrados, cabeza grande, boca pequeña, baja estatura y delgadez, el prototípo del "gris"-aunque Paul es verde- que tanto se ha descrito del fenómeno. Aquí Paul el alien se queja que los medios se han encargado de estigmatizar la figura del extraterrestre y hacerla aterradora y amarillista.
Todo comienza cuando unos super geeks ingleses-uno es escritor de ciencía ficción y el otro ilustrador- viajan a E.U. a la convención mas grande de comics y ciencia ficción, la ComicCon de San Diego; ya ahi -luego de haber llegado al nirvana nerd- deciden transladarse a Roswell N.M., para contemplar con sus propios ojos la mitica área donde "se estrelló el OVNI" (que luego, supuestamente, el ejercito recogería para aprovechar la tecnología y, lo más inquietante, obtener un cuerpo extraterrestre"). Ya se sabe, los gringos están obsesionados con esto, y por eso también es divertido.
La pelí es una road movie en toda regla; a bordo de una camper de los 70´s. Con un Alien simpático, slacker y pachecón-ovbiamente con la voz de Seth Rogen-. El filo del humor inglés se las arregla para satirisar a los gringos y sus manías, como el fundamentalismo religioso, el racismo, y la paranoia.
lunes, 27 de junio de 2011
Napalm Death on Skins.
sábado, 25 de junio de 2011
Se fue Columbo.
viernes, 24 de junio de 2011
lunes, 20 de junio de 2011
Desobediencia Civil.
A quienes fuimos y vivimos el consuelo.
A lo largo de la Caravana del Consuelo por la Paz y la Justicia, muchos dolores –signos ominosos de la inseguridad, la injusticia y la impunidad que reina en nuestra clase política– se fueron sumando al consuelo. Esos dolores hicieron que en Chihuahua colocáramos, en un acto de desobediencia civil y como lo hicimos en Cuernavaca con nuestros muertos, una placa en las baldosas del Palacio de Gobierno con el nombre de Marisela Escobedo, la luchadora por los derechos humanos que fue asesinada a las puertas del mismo palacio, después de que el victimario de su hija fuera liberado. La placa, a la que deben sumarse los nombres de los cientos de asesinados en esa entidad, es un recordatorio a las autoridades de que la muerte de Marisela es su responsabilidad, y que le deben a ella, a su hija y a cientos de víctimas y de familias destruidas la justicia que merecen. Es también un recordatorio a los ciudadanos de que eso no debe suceder ya en nuestro país.
El enojo del gobierno de Chihuahua por ese acto ha sido tan grande como su ignorancia política y su cinismo. Un día después de nuestra partida rumbo al epicentro del dolor, Ciudad Juárez, la secretaria general de Gobierno, Graciela Ortiz, declaró: “Cuando un ciudadano le exige al gobierno que cumpla con la ley, debe poner el ejemplo (…) existe toda una normatividad que prohíbe la instalación (sic) o destrucción de un edificio público… El Palacio de Gobierno es un edificio público, pero tiene regulaciones, no se respetaron (…) incluso se destruyó un mosaico que tiene muchos años (…) la expresión (de Javier Sicilia de que si el gobernador retira la placa es un criminal) me parece que no corresponde a una realidad, ya que si algo ha habido a las auténticas causas sociales, ha sido respeto…” (El Diario, 11 de junio de 2011).
Ciertamente rompimos el “mosaico” de la entrada y pegamos con cemento y tornillos la placa en memoria de Marisela; ciertamente también violamos las regulaciones de ese edificio público (y si el gobernador quiere encarcelarnos estamos dispuestos, nosotros no creemos en el cinismo). Lo que, sin embargo, olvida la secretaria es que no habríamos violentado esa ley si el propio gobierno hubiera, como es su responsabilidad primera, cuidado la integridad de Marisela y de su hija Rubí, y si después de los amargos sucesos, frutos de su irresponsabilidad, hubiera hecho ya la justica que la muerte de esa madre y de esa hija reclaman a través nuestro. La secretaria de Gobierno –preocupada más por el “mosaico” de la entrada del inmueble, propiedad del estado, es decir, de los ciudadanos, que por el feminicidio de esas dos mujeres y la impunidad del crimen– olvida también que en la escalinata de ese mismo lugar hay una placa de cantera que rememora el atentado al gobernador Patricio Martínez. ¿Allí –porque se trataba de un gobernador y de un hombre– no se violó la normatividad? Con esa actitud de desprecio por los ciudadanos y la justica que legítimamente reclamamos, la funcionaria da una señal de lo que tanto criticamos: las autoridades no sólo continúan creyendo que su tarea es defender a las instituciones y no a la ciudadanía, sino también que las instituciones y el gobierno son lo mismo, y que éste tiene privilegios –en este caso, negarse a aceptar su responsabilidad en los crímenes de Marisela y de Rubí– que deben proteger por encima de los ciudadanos. Con ello, la secretaria de Gobierno no sólo muestra su ignorancia política, sino su insensibilidad y su desprecio frente al dolor que padece la gente de su entidad. Su actitud es tan criminal como lo sería el acto de quitar la placa que los ciudadanos decidimos colocar en el centro mismo del crimen.
Si el gobernador del estado la quita, mostrará su complicidad con el crimen; si no hace justicia a Marisela y a los cientos de crímenes que permanecen dormidos en la procuraduría, lo mostrará también, y nosotros iremos otra vez a Chihuahua a colocarla de nuevo hasta que entiendan, hasta que cambien su conducta, hasta que se haga justica y cumplan con su deber.
Con la placa de Marisela, que se agrega a las placas que en Cuernavaca hemos ido colocando también en el Palacio de Gobierno, los ciudadanos hemos iniciado el memorial del dolor, el memorial de nuestros muertos que claman justicia y que gritan desde el silencio que debemos conquistar la paz para que este horror no vuelva a sucedernos nunca. Sus nombres, que revelan la inhumanidad en la que los criminales y la incapacidad de los gobiernos nos han sumido, son un recordatorio de esa justicia que les deben y nos deben, y de la paz que les arrancaron y nos arrancaron.Los ciudadanos, que cargamos con miles de dolores, desobedeceremos en la medida en que el gobierno no cumpla con su deber. Si los gobiernos no fundan un orden basado en la seguridad, la justicia y la paz, los ciudadanos no cooperaremos con ellos para recordarles su deber. Si eso implica la cárcel, iremos a ella, pero no traicionaremos la justicia y la dignidad que reclamamos y nos corresponden por el simple y único hecho de existir.Además opino que hay que respetar los Acuerdos de San Andrés, liberar a todos los zapatistas presos, derruir el Costco-CM del Casino de la Selva, esclarecer los crímenes de las asesinadas de Juárez, sacar a la Minera San Xavier del Cerro de San Pedro, liberar a todos los presos de la APPO, hacerle juicio político a Ulises Ruiz y devolver la dignidad a las víctimas de la guerra de Calderón.
Texto de Javier Sicilia.
viernes, 17 de junio de 2011
Seth Putnam: El último insulto de un coño anal o "morirse es gay".
Espasmos del coño anal.
Después de haber tocado el bajo durante los 80´s con la banda thrash Executioner, Seth comenzó a dar lata con su proyecto ruidoso y cacofónico denominado Anal Cunt, nombre que el vocalista dice haber conformado a partir de una lista de palabras ofensivas; "Anal Cunt" fue la combinación de palabras que le pareció tenía más gancho. La "banda"-que comenzó como una broma, y siempre con constantes cambios de alineación- demostró una sana irreverencía en una escena músical que en ocasiones pecaba de tomarse demasiado en serio-la escena hardcore/grindcore politizada-.
En lo musical -si es que se le puede llamar así-generaban un espasmo sónico inarmónico, incoherente para los no entrenados en la escena noise, aderezado con algo del hardcore de siempre y los gritos chillones y desesperados de Seth; el "fuerte" de los Anal Cunt, su toque: la música y la "imagen" de la banda hacían alarde -a manera de acto rebelde- de un humor bastante "geek",escatológico, "gringo", politicamente incorrecto;que de manera torcida hacía apología al mal gusto, a lo grotesco, al humor mongolíco. Total, ya todas las atrocidades del ser humano habian sido exploradas en las aguas del hardcore y el grindcore(guerras, situaciones políticas, misería, hambre, amenaza nuclear, explotación) , era el turno de voltear las cosas y hacerlas cinicas, descaradas y de un humor negrisimo y bizarro. En si, la misma vida de Seth Putman se vió en muchas ocasiones acompañada de situaciones extremas y bizarras: aparte de liderear una odiosa banda de anti-música, conformada por "misfits" que rayaban a veces en lo amateur, Seth llevaba una vida muy al limite, donde el coqueteo con drogas duras era frecuente; se hizo amigo de conocidos rockstars como Phil Anselmo y el resto de los Pantera, C.O.C., Crowbar, EyeHateGod, etc. colaborando constantemente en los proyectos de sus amiguetes famosos.
Poco a poco los mismos Anal Cunt fueron labrando una reputación en el underground; y mediante insistecia del mismo Seth Putnam, consiguen un contrato con la disquera Relapse -luego de años de haber rechazado una propuesta de licencía por parte de Earache records para publicar en Europa sus primeras grabaciones-; como quien dice, una "banda" -tan- disfuncional pudo llegar a su modo y con sus reglas al "Metal glóbal"-Sam Dunn dixit-.
Insultos para todos-y la teoría de la justicia poética-.
Es entonces que la banda -al parecer siempre aburrida de lo estático-toma un nuevo "approach" en sus letras: el insulto -el insulto a otras bandas, a otros músicos-, en canciones como "Chris Barnes is gay"-insultando al legendario ex-vocalista de Cannibal Corpse-, o la explicita "Limp Biskits think they´re Black, buy they´re just Gay". La banda ya había creado un nicho casi único en cuanto a titulos ofensivos y delirantes que recurrían sin empacho al uso de la homofobía, del sexismo, del insulto y de lo politicamente incorrecto, tanto así que la fuente parecía inagotable. Dejando un poco al descubierto lo castrante que resultaban las hipócritas correcciones políticas. De esta forma consiguieron llamar un poco la atención; mientras, la banda parecía ser la encarnación del cliché equivocado del underground del metal extremo americano:poco conocidos, infravalorados, de música horrible y pobre, controversiales,escandalosos, y algo chafas y casposos.
Pero al margen-detrás de las risas- de no saber que tanto todo lo relacionado con el grupo era una broma o un "banda en serio", su estilo de vida excesivo daba de que hablar;otra vez las drógas en el paquete del nihlismo punk, otros guerreros kamikaze que parecían seguir la huella de G.G. Allin. El "aparente" desparpajo y exceso resultaron muy reales y le pasaron factura a Putnam, quién calló en estado de coma en 2004 a consecuencía de una sobredosis-donde mezcló crack,cocaína, heroina, pastillas para dormir y alcohol-. Muchos no sabían como encajar esta noticía, en el sentido de que Seth siempre se burlaba en sus canciones de todo y de todos -incluso de las personas con alguna discapacidad, y de los enfermos mentales-, muchos primero pensaron que era una broma más del vocalista; o si acaso, tal vez habría sido pura "justicia poética" por andar de mierda. Lo que le pasó al hombre no era ninguna bromita, duró dos meses en estado de coma y tardó en recuperarse, quedando con serios daños en su sistema nervioso, con consecuencías como paralisís y transtornos síquicos. Tras sobreponerse a estos duros golpes Putnam vuelvé a los escenarios con Anal Cunt y su "blur-core" brevisimo con letras obscenas/humoristicas.
El pasado 11 de Junio, Seth fue encontrado muerto, aparentemente la causa fue un ataque al corazón.
Como pasa en estos casos, muchos recurren a su música, redescubriendola; otros más lo nombran un "genio", un "pionero". Seth pensaría que todo eso es gay. Finalmente fue un tipo que supo-y se atrevió- a mezclar el humor con la música extrema-punk, metal, hardcore, grind-noise,etc. y eso siempre sera loable.
jueves, 16 de junio de 2011
miércoles, 15 de junio de 2011
Spïnal TäpAngel/"St.Angel"
domingo, 12 de junio de 2011
Pregunta en el cielo.
Y, son las voces de los jovenes estudiantes quienes cuestionan legitimamente una vez más.
No a la militarización.
el fin inmediato de la estrategia de guerra y la desmilitarización de las funciones policiacas, así como el regreso de los soldados a sus cuarteles-lejos de las calles y de los abusos hacía una sociedad civil sin armas y con derechos básicos cada vez más sobajados-.
juicio político a Felipe Calderón, Genaro García Luna y Javier Lozano.En el primer caso, para algunas organizaciones de Ciudad Juárez y la Comisión Metropolitana contra la Militarización y la Violencia es inútil dialogar con los responsables de haber desatado la violencia y, en su caso, aceptar este diálogo estaría condicionado al retiro previo y total del Ejército. De lo contrario, sólo sería legitimar la estrategia militar calderonista.
tremendamente débil, que llegó al cargo con grandes sospechas de ilegitimidady que, evidentemente, es el principal responsable de esta guerra, no es el único; también el Congreso y los partidos que se lo han permitido.
han intentado inútilmente, el poeta reconoció que Juárez es una ciudad profundamente agraviada por las autoridades, ha habido una
traicióndel gobierno en su actuación; recordó que el programa Todos Somos Juárez ha sido un total fracaso. Sin embargo, dijo que aunque no nos gusten las autoridades que están al frente de las instituciones, es con ellas con las que tenemos que discutir.Al abundar en las responsabilidades de gobierno, dijo que no sólo Calderón tiene parte en esta guerra,
a nivel local, claro que los gobernadores, los alcaldes y las procuradurías deberían hacer algo por reducir los niveles de impunidad e injusticia que les reclama la gente. Una justicia que reclamamos para los 40 mil muertos de esta guerra emprendida desde la administración federal, porque todas ellas son familias agraviadas, familias dolidas.
sábado, 11 de junio de 2011
Autopsy -Macabre Eternal.
Como bien lo hace notar la parodía de Hitler, en contraposición al tropezón de los Morbid Angel, Autopsy ha sacado una joya resplandeciente de Death Metal con su ultima obra "Macabre Eternal". ¿Son justificadas tantas alabanzas a este disco? Definitivamente. Es la redención después de tantas decepciones y ofensas que ha sufrido el metalero en estos últimos años.
Hitler reacciona ante el nuevo disco de Morbid Angel.
La más reciente controversía en el mundo del Metal ha sido la edición del último album de Morbid Angel titulado pomposamente "Illud Divinum Insanus".
Hacía más de ocho años que los pioneros del Death Metal no sacaban un disco desde el "Heretic" del 2003. Todo parece correcto hasta ahí; pero resulta que los "angelitos morbosos" de Florida sorprendieron a sus fans con un disco que combina sonidos de cierto aire "industríal" y experimentación chafita, junto con el que es a la fecha su materíal más soso. Se nota en el disco cierta carencía de ideas, y parece que para hacerlo sonar "original" y fresco metieron la susodicha mierda "industrial" con calzador y supuestos "ganchos" fuera de lugar en el sonido de Morbid Angel-algunos coros e instrumentaciones muy elementales-,en canciones como "Radikult" casi entrando a los terrenos de un Marylin Mason; a veces queriendo pegarle al sonido patentado de Ministry pero de forma pobre. Resultado: un disco de Morbid Angel sin muchos pies ni cabeza, falto de inspiración; y que ya ha sido denominado como el "St. Anger" de Morbid Angel. Fuerte, muy fuerte.
Bueno, a algún avispado se le ocurrio representar con humor esta situación empleando la ya conocida parodía de Hitler-extraida de la película "La Caida"-. Haciendo divertidos comentarios a expensas de Trey Azagthoth, David Vincent, y sus muchachos; y es que en estos casos es lo mejor que se puede hacer frente a grabaciones llenas de despropositos -casi al estilo Spïnal Täp-.