jueves, 30 de junio de 2011

-No-Soy tu fan.

Mientras veía algunos capitulos de "Skins" gringo en MTV para cotejarlo con la versión inglesa, me topé con una serie mexicana llamada "Soy tu fan".

Hay varías cosas que no entiendo, ¿por que el título?, ¿quién es fan de quién?¿trata de un grupo
de rock?No. ¿Acaso solo les gustó la "frase pegajosa" para título de seríe?

La otra pregunta que tengo es ¿de que trata esto? He visto varios episodiós -casi con un impulso masoquista -y aún no he podido dilucidar de que carajos trata-si, ya se quienes son los protagonistas y ya "me he enterado" de varios de sus conflictos; pero si alguien me preguntara legitimamente de que trata esta madre, tendría problemas para articularlo en pocas palabras. Sencillamente no hay una premisa clara, o un plot atrayente que -siquiera- llame la atención y motive ver más episodios. Solo son las aventuras y desventuras -bastante sosas- de un grupo de yuppies que viven -surprise, surprise- en la Condesa.

Ana Claudia Talancón interpreta -con su eterna carita de niña ida o pacheca-al personaje principal en torno al cual giran estos simplónes "adultos contemporaneos".

Las series mexicanas se parecen al "nuevo cine mexicano"-que de nuevo ya no tienen nada-: pretencioso, pedante, ramplón, de intenciones y motivaciones pequeño burguesas, donde personajes yuppiescos giran en conflictos existenciales chafas-mientras el país se cae a pedazos, estos fresitas matan el tedio con pendejaditas-.
Pero eso si, "ellos"-los que producen estas mafufadas- se consideran "lo mejor de este país", los más talentosos, los que se pitorrean de Televisa y sus producciones-aunque muchos de ellos sean de extracción Televisa-, los que "salvan con su calidad el pundonor de lo que se hace en México". No pues si, entonces si estamos jodidos.

Para que esa gente "talentosisima"alejados de los simples mortales me entienda, lo diré de esta forma:-tu serie-"esta de hueva gueeeey".

P.D.: Me acabo de enterar que la "idea original" de la serie ni siquiera es mexicana, si no una adaptación más de una seríe argentina. Puta ni pa pensarle un poquito la hacen, ¿no les digo?

4 comentarios:

jhs dijo...

Que buen post , tienes toda la razon,
y lo peor del caso es que nadie ve ya la tele... y tal como lo imaginaron en su peores pesadillas , los series de que se hacen en internet los estan superando por mucho.. asta los chavitos que solo hablan frente a la camara ... estamos viendo la muerte de un medio y el nacimiento de la democracia mediatica.

Mara Games dijo...

por eso no veo tele...

Mara Games dijo...

A estas alturas es muy raro encontrar un buen programa, y menos en la tele mexicana,

Isael/Demás álter egos dijo...

Pero es que lo pasan en MTV "latinouu" al lado de seríes gringas que aunque apestán, hacen ver a Soy tu fan como un sketch del Coque Muñiz. Mi problema es que tengo muy arraigada la cultura de la tele. jajaja, pero si, ¿quién ve tele para ver seríes?