domingo, 11 de marzo de 2012

La Reina del Sur a FOX.



FOX Studios se encuentra preparando la adaptación amglo de La Reina del Sur, la coproducción de Telemundo y Antena 3 basada en la novela homónima de Arturo Pérez-Reverte.
La Reina del Sur' narra la historia de Teresa Mendoza, una joven de Culiacán (México) que se convierte en una de las principales narcotraficantes de la Costa del Sol. Convertida en todo un éxito en Telemundo, la serie está protagonizada por la celebrada, aunque controvertida Kate del Castillo y contó con un presupuesto de 10 millones de dólares. Para que no falte ni una buna explosión.

En España, Antena 3 fue la encargada de emitir una versión adaptada de la serie, que también contó con intérpretes nacionales comoIvsan Sánchez o Cristina Urgel. En dicho país la serie no logró el mismo éxito y provocó las críticas del autor del libro. Pérez-Reverte aseguró que "la versión española, reducida de corta y pega, ha sido un disparate infumable". "Un culebrón clásico con los topicazos del género, para 63 capítulos, no puede presentarse como serie de prime time y supuesta alta calidad", aseguró.

Al otro lado del charco, 'La Reina del Sur' sí se convirtió en un éxito en toda regla, siendo la serie más vista de toda la historia de Telemundo con 4,2 millones de espectadores de media. En México tuvo un exito inusitado; al ponerla en un horario nocturno por su "fuerte contenido" -como si no hubiera noticieros-la gente la buscó y siguió -por el irregular canál 9-. Un torpe y tímido intento de censura o crítica a la panista solo incrementó el morbo de la gente por ver esta historía de traiciones, drama y narcotrafíco nacional e internacional. Proliferaban las copías piratas de la seríe grabadas de la emisión de telemundo; y quién pudo seguirla por cable lo hizo casi religiosamente. El tema del narco estaba candente en México y esta adaptación televisiva a la celebrada nóvela de Arturo Pérez Reverte era una especíe de válvula de escape catódica.

La versión americana de 'La Reina del Sur'

David T. Friendly será el productor ejecutivo de la adaptación americana de 'La Reina del Sur', que se desarrollará como un drama con capítulos de una hora. "Podría verla emitiéndose en Showtime o FX, pero también puedo ver una versión para ABC de la serie", confiesa David Madden, presidente de FOX TV Studios.

"Se trata de una serie más oscura y violenta que "Missing! o "Revenge", asegura Madden que confiesa el esfuerzo por crear contenido adaptado al público hispano. La propia FOX lanzará este otoño Mundo FOX, un nuevo canal latino en Estados Unidos para competir con Univision y Telemundo.

La historía da para mucho y no dudamos qu ellame la atención d elas audiencias angloparlantes.

No hay comentarios: