martes, 24 de junio de 2008

Estupidez policíaca.


En estos días la sociedad mexicana se ha conmocionado al saber de la muerte de 12 jóvenes a causa de las acciones estúpidas de policías.

Un video, grabado por algunos de los jóvenes que estuvieron cerca del News Divine el pasado viernes, y disponible en YouTube desde el sábado, da cuenta que luego de salir del lugar, los granaderos golpearon a los jóvenes.
En las imagenes se aprecia que los jóvenes salen de uno a uno, poco a poco, lo que hace suponer que al interior ya había un cuello de botella que les impedía circular.
Luego de salir, un grupo de al menos 15 granaderos golpeó a los jóvenes que estaban en la calle de la esquina de la discoteca.
El viernes pasado, 12 personas murieron, entre ellas nueve jóvenes, durante un operativo en la discoteca News Divine, luego de que los asistentes a una tardeada intentaran salir del lugar atropellándose unos a otros en medio de la presencia de elementos policíacos.

Las imágenes no mienten; y aún así las autoridades desde el principio dieron las excusas más inverosímiles, las cuales han ido cayendo una por una ante la lógica: que el dueño del lugar provocó el pánico, que los jóvenes “drogados” y alcoholizados huyeron al sentirse atrapados ocasionando ellos mismos la tragedia etc. Total que siempre todo es culpa de alguien más y los policías son inocentes servidores públicos que solo cumplían con su deber; la realidad, lamentablemente es otra.
El incidente ha dejado al descubierto acciones y tendencias de “nuestros” cuerpos policíacos. La mezquina motivación de estos guardianes del orden: la extorsión.
Al impedir la salida de la gran cantidad de gente obedecía a una practica común(al parecer la verdadera motivación de estas redadas), la de extorsionar a jovencitos; bajo la excusa de que se esta cometiendo un ilícito (en este caso la venta de bebidas a menores). Es por ello que se apostaron en la única entrada impidiendo la salida de cientos de personas. Con lujo de violencia y con un desconocimiento total para el control de multitudes, golpearon a jóvenes desarmados, y ocasionaron el tumulto que llevo a perder la vida a varios jóvenes que solo iban a una tardeada (como lo hace cualquier joven de esa edad en cualquier parte del mundo, como hacían los padres de esos chavos en su juventud, como lo hacían las autoridades y esos policías cuando eran no eran asesinos con placa, escapar un rato del tedio, del control paterno y de las presiones de la vida). Y encontraron la muerte en esa trampa ocasionada por los mezquinos intereses de quién se escuda bajo el cada vez más sombrío titulo de “autoridad”.
Ahora, ante los hechos, las autoridades ya no saben como escurrir el bulto. De entrada, los “gobernantes”, ya no pueden ayudar mucho a los agentes policíacos a los que defendían y justificaban hace unos días, sin embargo constantemente usan eufemismos al referirse al incidente, lo denominan “un error”, o un “accidente”. Esto no fue ningún accidente; los policías ocasionaron directamente el lamentable suceso, sistemáticamente y bajo la excusa de “cumplir la ley” llevaron a cabo atropellos injustificados, se excedieron en toda situación al tratar con civiles, lejos de mantener orden y cordura incitaron el caos, la agresión, la desesperación, y después huyeron del lugar, buscaron excusas, se ampararon en su posición de autoridad.

¿En que tipo de país la policía se comporta así? ¿Merece la ciudadanía una policía tan corrupta e ineficiente? ¿Es justo que la “autoridad” se ensañe y abuse de uno de los sectores más desprotegidos y descuidados de la sociedad: la juventud? ¿Hasta cuando dejaran de perpetrarse abusos tán infames bajo la excusa de la ley?

3 comentarios:

OrgonE dijo...

Y ahora sale el enano pendejo de calderon dandose baños de pureza y diciendo que no se debe tratar a los jovenes como delincuentes, los politicos se la sacan muy facil diciendo babosadas que segun sus encuestasde opinion, la gente quiere oir, asi distraen o calman un poco al pueblo para poder seguirselo chingando agusto.

Isael/Demás álter egos dijo...

todos tenemos miedo de decirle a las cosas como son: corrupción; que conlleva al crimen, a la violencía. ¿que les cuesta aceptar su ineficiencia y su vileza?Ya se politizó el tema y que rapido rodaron las cabezas que había que cortar.

Anónimo dijo...

Lo mas grave, obviamente despues de los chavitos que se murieron, es que el tema se ya politizo y nadie va hablar de porque chingados los policias de mierda nos tratan como delincuentes?!?!

La cosa no es que pidan la renuncia de ebrard o del jefe de la policia, obviamente hay que quitar y encarcelar a los responsables de este desmadre, pero eso no sirve de nada si van a seguir poniendo neandertales en la policia o en los demas puestos del gobierno.

Sabes como me entere de esto? salio en las noticias de aca de Canada... me lleno de pena y de enojo!

Otra cosa que vi en las noticias de yahoo que me encabrono es que les dieran a los policias un curso de derechos humanos! que clase de mamada es esa? si los policias estuvieran bien preparados no habria necesidad de darles un curso de esa naturaleza.

Ademas de que es muy claro que los policias no tienen ni la mas puta idea de como chingados se ve un delincuente, me cae de madres que ni siquiera el 30% de los delincuentes traen el pelo largo.