lunes, 29 de diciembre de 2008

Un bebe llamado Aleister.


Hoy me he enterado que mi nuevo sobrino fue resgistrado con el nombre de Aleister en honor a la gran bestía, el mitico mago inglés Aleister Crowley.
Otros nombres que su mamá pensó serian interesantes para nombrar a su retoño eran Caín o Samael; pero no fueron totalmente aceptados por la familía. Que mal que nadie pueda llamarse Caín (a excepción del villano de Robocop 2), es un buen nombre. Aleister también suena bién, no en valde fue selecionado por Edward Alexander Crowley-verdadero nombre de Aleister- por su fuerza, para rebautizarse y ser reconocido por el mundo.

Desde aquí un saludo al bebe Aleister y a su mamá Karla -mi prima-.

PD-el bebe ya esta siendo educado en las costumbres clásicas de música de Black Sabbath, Led Zeppelin, Iron Maiden, etc. La educación músical es parte importante de la buena crianza. Y el bebe Aleister parece una persona tranquila y muy cool -casi no da lata-, y se nota que es buena onda a pesar de tener solo 15 días de nacido. Suerte para el en este camino llamado vida.

jueves, 25 de diciembre de 2008

"plañera" controversial!


Lo de siempre: a alguien no le pareció correcta la playera que sacó un grupo de Death Metal a la oldschool. En este caso un diseño de los geniales suecos Bloodbath.
Mock the Cross se llama el modelito.

pd: plañera es una playera(t-shirt) mas ñera (naca) de lo normal.

sábado, 20 de diciembre de 2008

A twisted Christmas.


El último disco en estudio que nos legara Twisted Fucking Sister. Una colección de rockeras y torcidas versiones navideñas y uno que otra canción inédita ex profeso, para pasar unas muy pasadas de vueltas fiestas en compañía de la legendaria banda de New York.

Después de su reunión en los 2000´s TS lanzó en 2002 "The Essentials" una de sus mejores recopilaciones; en 2004 re-grabaron su clásico "Stay Hungry" con 7 bonus tracks bajo el título de "Still Hungry", alegando que nunca estuvieron contentos con la producción del disco; y en 2006, nos entregaron el que prometían sería su último album en estudio -y que es el que nos ocupa: "A Twisted Christmas"

Al principio para mi resultó una decepción , la banda sonaba muy bien, pero yo esperaba algo más que putos covers navideños. Al pasar de los años he aprehendido a apreciar este disco; y vaya que el album rockea.
El clásico navideño "Oh Come All Ye Faithful" es transformado en un "We're Not Gonna Take It" que pondría a fiestear en navidad hasta a un judío. En "The Twelve Days of Christmas" "tuercen" la letra para solicitarle a Santa regalitos como Chamarras de cuero, Pentagramas, aretes de calaveras, botellas de Jack Daniels, y tatuajes de Ozzy!
Actualmente existen ya muchos discos navideños de Hard Rock y Heavy Metal, pero este barre con todos.


-Hay un DVD con el mismo título que presenta a TS brindando un gran concierto, donde interpretan sus grandes éxitos junto con algunas de las canciones contenidas en a Twisted Christmas. Todo un regalito.

viernes, 19 de diciembre de 2008

Count Chocula.


Seguimos con los juguetes -bueno!, de eso trata la navidad ¿no? de juguetes, y del cumpleaños de Santa Claus, o algo así-.

Nunca pensé ver al conde Chocula inmortalizado como juguete.

Tantos recuerdos de desayunos con cereal. Me volví adicto al producto en los 80´s, pero poco a poco fue cada vez más dificíl conseguirlo. A principios del dos míl regresó, pero no tuvo la aceptación de antes(nueva formula), y ya ni se si siguen produciendolo. Aquellos que tuvieron la fortuna de probarlo en su etapa más gloriosa, sabén que su sabor no era igual a otro cereal de chocolate en el mercado.

Lo acopaña Frankenberry, cuyo sabor también era interesante (fresa). Pero el más exótico era el del fantasma (no recuerdo su nombre, pero era de la misma linea),sabor uva.

En fín; al ser una de mis pasiones, ya hablaremos de cereales de los 80`s en otra ocasión.

Jump in the fire!




Si todavía no saben que regalo solicitar en navidad, esta figura de acción del legendario chamuco que adornaba la portada del single de Metallica "Jump in the Fire" parece ser la opción.

Elaborado por los prestigiados japoneses de Medicom Toys. Quienes se especializan en figuras de 12 pulgadas.

Yo le tengo un gran aprecio al chamuco este. No se puede negar que tiene carisma. Aunque no poseo el single en cuestión, la criatura de Jump in the fire me acompañó durante mucho tiempo. En forma de parche adornó una chamarra de mezclilla y posteriormente una mochila.
Recuerdo que en una ocasión un listillo en turno de la escuela criticó mi parche diciendo que era lo más pirata que había visto, le pregunté a que se refería (pues yo sabía que aunque el tipo iba de Heavy por la escuela -cabellito largo y todo-, era un vil poser). Y me dijo que, ¿que era esa mamada de un diablo pitero con el logo de Metallica?, que Metallica(los reyes de los charts con su album negro) nunca sacaría una guarrez como esa de forma oficial. Tuve que ponerlo en su lugar, explicándole como se le explica a un niño, la discografía de los primeros Metallica. Pero bueno, es el mismo tipo que me apostó cincuenta pesos a que la canción "Indians" de Anthrax estaba en el disco "State of Euphoria". Mismos cincuenta pesotes que me sirvieron para almorzar en la -algo cara- cafetería de la escuela. Hay gente que no hace su tarea y encima le gusta perder su dinero y su credibilidad.

So c´mon...Jump in da fa-ia!

miércoles, 17 de diciembre de 2008

Monster Mash.



Quedense con su navidad, yo sigo bailando el clásico de Bobby ¨Boris¨Pickett y los Crypt Kickers.

I was working in the lab late one night
When my eyes beheld an eerie sight
For my monster from his slab began to rise
And suddenly to my surprise


He did the mash
He did the monster mash
The monster mash
It was a graveyard smash
He did the mash
It caught on in a flash
He did the mash
He did the monster mash


From my laboratory in the castle east
To the master bedroom where the vampires feast
The ghouls all came from their humble abodes
To get a jolt from my electrodes


They did the mash
They did the monster mash
The monster mash
It was a graveyard smash
They did the mash
It caught on in a flash
They did the mash
They did the monster mash


The zombies were having fun
The party had just begun
The guests included Wolf Man
Dracula and his son


The scene was rockin', all were digging the sounds
Igor on chains, backed by his baying hounds
The coffin-bangers were about to arrive
With their vocal group, "The Crypt-Kicker Five"


They played the mash
They played the monster mash
The monster mash
It was a graveyard smash
They played the mash
It caught on in a flash
They played the mash
They played the monster mash


Out from his coffin, Drac's voice did ring
Seems he was troubled by just one thing
He opened the lid and shook his fist
And said, "Whatever happened to my Transylvania twist?"


It's now the mash
It's now the monster mash
The monster mash
And it's a graveyard smash
It's now the mash
It's caught on in a flash
It's now the mash
It's now the monster mash


Now everything's cool, Drac's a part of the band
And my monster mash is the hit of the land
For you, the living, this mash was meant too
When you get to my door, tell them Boris sent you


Then you can mash
Then you can monster mash
The monster mash
And do my graveyard smash
Then you can mash
You'll catch on in a flash
Then you can mash
Then you can monster mash

Disco de Kiss para el 2009.



Ya no es tán solo un rumor. En una reciente entrevista Paul Stanley confirma que habrá nuevo disco y gira de Kiss para el 2009.

A decir de Paul, Kiss ya no tenía que probar nada, y girar era parte de la herencía de los creadores de Alive! Pero ahora siente que con -el simplón guitarrista- Tommy Thayil y -el mercenario baterista- Eric Singer, Kiss esta en buena forma, por lo cual sera interesante ver su desempeño en estudio. Espero que el equipo que les compoga las canciones hagan mejor su trabajo que en el decepcionante Pyscho Circus

Stanley a su vez confirma que el nuevo albúm sera al estilo de sus clásicos discos de los 70´s.

domingo, 14 de diciembre de 2008

Anuncio vaciado- school sucks...


En la primaria tuve a un maestro desobligado(se ausentaba mucho, ponía a algún compañero a dictarnos y se salía del salón) -y algo borrachín-(en aquellas épocas, había más profesores hombres que ahora, supongo que la gente hacía menos escandalo por abusos sexuales dentro de las escuelas).

En una de esas ocasiones en que se sintió inspirado para darnos cátedra, nos dijo que el era un chingón y que nosotros no lo aprovechábamos (?!). Nos comentó que el era especialista en varias ramas -y yo pensaba, ¿entonces que hace aquí?. A la mitad de su perorata, por fin alguna niña le preguntó: ¿Y donde estudió usted todo eso? -como diciendo: ¿entonces por que es maestrillo de primaria?- Y el respondió orgulloso: Yo soy autodidacta. A mi medio me sonaba la palabrita, pero estaba más ocupado dibujando un Mazinger Z muy detallado -lo dibujé como se veía e los créditos finales del show, con diagramas que describían su interior-. A partir de ahí, la clase giró en torno al ¨estílo de vida¨ autodidacta. -Saben niños, la escuela no les enseña todo (wow! no me diga), la escuela solo los prepara para la vida. Entonces -aprovechando la coyuntura- dejé mi dibujo de lado y le pregunté al profesor algo por el estilo de: ¿Si alguien escogiera ser autodidacta, y eligiera solo aprehender sobre lo que le interesa en vez de perder tiempo en la escuela, aprovecharía mas el tiempo? La respuesta fue: -Si, definitivamente. Y entonces le dije: ¿que hacemos perdiendo el tiempo aquí? El maestro no lo tomó nada bien y me respondió algo como: Si no quieres perder el tiempo aquí, te puedes ir. -dijo con cierto coraje-. Tomé mi mochila Samsonite, guarde mi cuaderno, y me largué de ahí. Ya estaba en la gran puerta de la escuela -que afortunadamente en ese momento nadie vigilaba, así que estaba a pasos de mi libertad- cuando el maestro-que salió tras de mi desde el aula- me llamó: ¡Hey! ¿A donde vas?- Pues a mi casa. Usted dijo que me podía ir. Me tomó del brazo y me llevó rumbo a la dirección. -Te vas a ir, pero suspendido. ¿Por que?-pregunté continuando en mi papél de listillo-
-Por irrespetuoso -contestó el con autoridad-.

Le expliqué a la secretaria toda la situación, mientras llenaba el reporte, esperando que comprendiera que yo solo obedecía ordenes; pero no. Resultó que yo era un misfit, una tuerca del sistema que no funcionaba. Que en la escuela había normas supuestamente inquebrantables, que ellos decían que uno -como niño- debía brincar, y uno debía preguntar que tan alto. Que aquí había leyes, y a la verga con esas pendejadas de ser autodidacta.

¨La escuela te prepara para la vida que también apesta¨ Ja.

Un adiós para Bettie Page.


El jueves pasado falleció la reina del pin-up, la única Betty(Bettie)Page.

Es extraño ver como tu mundo se va desmoronando -el mundo que te apasiona-, y las personas que admiras se van. Durante años he vivido obsesionado con la figura de Bettie, es mi icono sexual favorito. Comprendo perfectamente el por que existe ese submundo que le rinde culto; Marylin Monroe es la reina, claro, pero yo prefiero a las morenas, yo prefiero a Bettie. Su sensualidad, siento yo, tiene una gran carga natural; después vienen las poses estudiadas, pero no servirían sin la fuerza de su presencia, sín su esencia. Por ello Bettie era tan especial, ella casi creo poses y actitudes, inspiró a miles de mujeres a ser sexis. En sus fotografías se notaba cierta libertad, donaire, incluso hasta ingenuidad, combinación que muchas chicas pretenden cultivar. Por eso a la fecha esas fotos siguen vigentes, cuando otras supuestas estrellitas y modelos han pasado al olvido.

En sus últimos años Bettie siempre intentó mantener viva su imagén del pasado, concedía entrevistas, pero prefería que no se le fotografíara; algo muy respetable, pero yo como fan incondicional hubiese preferido idolatrala a pesar de su edad, como la leyenda viviente que era. Adiós a una de las grandes. Adiós mi querida Bettie.

Calles con nombres de canciones de los Stones.


En Londres, en Dartford, en el condado de Kent, la ciudad natal de dos de los Rolling Stones, Mick Jagger y Keith Richards, quieren poner el nombre de canciones de la banda británica a varias de sus calles en una nueva zona urbanizada, informó el diario The Sun.

Trece calles de la ciudad, ubicada al sur de Inglaterra, tendrían parte de los nombres de algunos temas del grupo, y se llamarían Satisfaction Street, Stones Avenue y Ruby Tuesday Drive. (Wow! Quisiera vivir en Satisfaction street)

También se propuso un Little Red Walk, inspirado en la canción Little Red Rooster, o Sympathy Street, denominación basada en Sympathy For The Devil. (Bien pudo ser Sympathy for he Devil Street, es largo pero suena muy bién)

Los habitantes de Dartford aprobaron la idea de las autoridades locales. “Vivir en la Ruby Tuesday Drive seguramente sería impresionante”, dice una mujer de 34 años, citada por el diario británico.

“Creo que Mick y la banda estarán encantados de ser honrados de esta manera”, comentó también un hombre de 42 años.

Sin embargo, la policía tiene algunas reservas. Los ¨guardianes del orden¨ temen que los fans de los Stones se roben los carteles de las calles, como ocurre con los de Abbey Road y Penny Lane en Liverpoool, la ciudad de los Beatles.

Mick Jagger, de 65 años y Keith Richards, de 64, se conocieron en la escuela primaria de Dartford. Aunque se rencontrian años despues al coincidir en un viaje en tren y darse cuenta que amaban el blues, el R&B, el Rock & Roll, y demás música americana.

martes, 9 de diciembre de 2008

Famous Monsters of Fimland-adiós a Forry.





El padre de la icónica revista del cine de terror y sci- fi: Famous Monsters of Filmland, el entrañable Forrest Akerman ha abandonado este plano físico.

El tío Forry, el mas grande fanático del terror, la ciencia ficción y la fantasía. Coleccionista incansable de memorabilía relacionada con este apasionante mundo. Quien hizo de su casa un museo donde fans y artistas podían coincidir en torno a piezas emblemáticas: maquetas, props, vestuario, o mercancías relacionada a films de la talla de Dracula, Frankenstein, Metropolis, The Mommy, White Zombie, etc. Y quien hizo de dicha revista -Famosos Monstruos de la tierra del cine- una ventana a lo increible, un escaparate para sorprendernos,y donde estar obsesionado con Frankenstein, el hombre lobo, o con Godzilla no estaba mal.

Adiós a un gran hombre, dueño de un buen sentido del humor y pasión por este mundo y sus criaturas más bizarras.

lunes, 8 de diciembre de 2008

The Answer.


The Answer es una banda inglesa que ha estado haciendo ruido últimamente.

Su intención es la de recuperar el espíritu de grandes del Rock como Led Zeppelin, AC/DC, Aerosmith, Thin Lizzy.., así que no van tan desencaminados, y le tiran a lo seguro -el confiable Rock & Roll-.Ahora, esto no es tan fácil, se requiere carisma, presencia escénica, musicalidad, y garra, y The Answer -a pesar de intentar inventar la rueda- cubre estos aspectos requeridos para rockear a lo grande y como se debe.
Y algo deben de estar haciendo bien, pues desde su primer álbum ¨Rise¨ (2006)han cosechado buenas criticas, y los rockeros más recalcitrantes le han dado su aprobación. Y ya desde entonces le han abierto a actos como Paul Rogers, Aerosmith, y Whitesnake. Y han demostrado ser adictos a la carretera,pues han girado incansablemente, como lo mandan los cánones del buen rock (cuando las bandas disque rockers mejor se quedan en casita a tomar cocoa y a quejarse, y el en vivo ahi de vez en cuando).

En el 2007 le abren a los mismísimos Rolling Stones, y a The Who (que buen representante tienen). Jimmy Page y Joe Elliot de Def Leppard ya se declaran fans.

Últimamente los medios los citan mucho, con el –a veces maldito- titulo de salvadores del Rock. No es para tanto, y como digo, están descubriendo el hilo negro, pero si son lo suficientemente efectivos para servir de acto de apertura para cualquier concierto de uno de los grandes.

White Zombie Box Set.


Hay gente en el mundo del Rock que no se caracteriza por sus buenas relaciones con los ex-miembros de las bandas que los llevaron al estrellato.

Tal es el caso de Rob Zombie; quién se ha empeñado en soslayar la figura de los otros miembros importantes de White Zombie: la sexi bajista e icono de los 90´s Sean Ysult, y el efectivo guitarrista, maestro del riff conocido tán solo con la letra de J.
Cuando a Mr Zombie se le ocurrió deshacer la banda abruptamente y en la cúspide de su éxito, se apropió del equipo de los otros miembros alegando que el diseño las putas calcomanías que adornaban los instrumentos y amplis eran de su propiedad, y que por lo mismo se quedaba con todo el equipo -que no era de el-. ¿Cómo hacerle algo así a alguien tan dulce como Sean? ¿O tan chido como J?

La recopilación de White Zombie (4 cd´s y un DVD que engloban la carrera de tan singular banda) se titula "Let the Sleeping Corpses Lie"-titulo de otra peli de terror-; y comprende temas desde las primeras grabaciones oficiales de la banda en los 80´s, hasta actuaciones en vivo en su última etapa.

Sean sigue rockeando con sus bandas Rock City Morgue, y Famous Monsters. Muy recomendables.

Satriani vs Coldplay



No, no es una lucha para ver quien te aburre más rápido con su música.
Resulta que el calvo genío de la guitarra ha demandado a Coldplay por plagio, alegando que “Viva la vida” es una copia de su canción “If I could Fly”-contenida en su disco ¨ is there love in space?¨(2004).

Se trata de los primeros 50 segundos de su canción, en los que si escuchamos atentamente podremos oír que ambas canciones coinciden perfectamente, en acordes y melodía. Por el momento Coldplay no ha hecho declaraciones al respecto.
Eso si, los de Coldplay van por buen camino para ser los nuevos reyes del plagio, pues en otras ocaciones ya han sido demandados por situaciones similares.
Las dos canciones estan en una tonalidad tan básica como Sol Mayor, asi que no es raro que coincidan, pero las he estado escuchando, y si es demasiada coincidencia.

martes, 2 de diciembre de 2008

Barril de Jack Daniels.


-No , no es el del chavo del ocho-

¿Que tal este barrilito de Jack Daniels? Nada mas para que no falte.

Se comercializan, y así podra uno sentirse como todo un Master Distiller; ja! debería haber una banda que se llame así, ¨Master Distiller¨, tendrían que tocar a la Lynyrd Skynyr, con tintes de Metal.

lunes, 1 de diciembre de 2008

Portadas espeluznantes de la revista Rolling Stone.






Hablando de cosas espeluznantes-como la escultura/chimenea tóxica del Caballito-
Estaba revisando portadas terrorificas-spookys- de la révista Rolling Stone.

Como la que le dedicaron al Ukelele hero Tiny Tim-figura de veradero culto-; lo cual demuestra que el pequeño Tim era alguien importante en esos locos años-los sesentas-.

¿O que tál la portada dedicada al bueno del tío Charlie Manson?

La cadaverica imagen de Alice Cooper de la etapa de From the Inside. Spooky!

O Darth Vader reinando con toda su malefica fuerza.

A la mexicana.



Siempre que paso por reforma, a un costado al edificio de la Lotería Nacional, no puedo evitar pensar en lo horrible que es el gigantesco armatoste ese al que la gente llama ¨el Caballito¨. La enorme cosa amarilla responde a todo menos a lo que se conoce como buen arte, y no cuadra para nada con el entorno; ni siquiera como una obra surrealista o del absurdo. Siempre tuve mis sospechas. ¿Qué hace eso justamente ahí? ¿A que funesta decisión gubernamental responde? ¿Es que los pueblos tienen las esculturas que se merecen?

A raíz de un terrible accidente: la caída y muerte de un trabajador -qepd- que hacía trabajos de restauración en la dichosa ¨escultura¨ se develó la realidad. Se trata de una escultura que funciona para camuflar -disfrazar vilmente- una serie de tuberías que expiden gases, ácidos, corrosivos, y tóxicos. La gente pasa tan campante-y no faltan los que se citan ¨nos vemos en el caballito¨- por ese lugar sin ver que se encuentran a lado de una fuente tremenda de contaminación, digo, se trata de ácidos! En un lugar público, al lado de un hotel muy concurrido, de oficinas donde trabajan cientos de personas, sobre una avenida muy transitada. Y todavía nos doran la píldora con que estamos frente a una obra de arte.

Ni siquiera es una escultura, es una puta chimenea de gases tóxicos!

¡Carajo!, como siempre, se trata del viejo truco de gato por liebre, de caballo por coladera de drenaje profundo y desperdicios tóxicos. A la mexicana.

Yo ya sabía que algo olía mal ahí. Y luego todavía lo pintan de amarillo, en un ¨mirame¨ que desvía la atención para que pensemos en todo menos en lo que realmente es. Que cinicos son estos tipos.