viernes, 2 de enero de 2009

Comics 2008.




El 2008 fue el año de Batman ¨The Dark Night¨ y de Iron Man. Hulk también asomó su enfurecido rostro verde, lo cual se agradece; pero algo le faltó a esta última movie, que no cuajo del todo.

En definitiva un buen año para los amantes de los comics. Fuera del cine, Marvel y DC aprovecharón el boom de los superheroes en la gran pantalla para lanzar sendas seríes de los heroes clásicos. Sín embargo fue un año algo accidentado para el comic impreso. Por otro lado el comic underground tomó gran fuerza y dió muestras de creatividad y buen oficio.
En lo mainstream hubo historias interesantes y bastante jugosas con Thor, Captain America, Superman (Action Comics), The Punisher: Valley Forge, Abe Sapien: The Drowning, JSA: Kingdome Come, y la saga de Wolverine: Old Man Logan.

Siento que las historías siguen el curso delirante y original que viene desarrollandose en estos últimos tres años-ya alejados de contar los orígenes (que todos conocemos) con un toque moderno, o historias que empezaban desde cero, y que en la mayoría de los casos resultaron desastrozas-. En lo gráfico se dieron grandes muestras de que este arte esta en constante evolución, aunque los cínicos no puedan ver mas alla de los prejuicios. En definitiva son buenas épocas para acercarse a este viejo arte.

No hay comentarios: