lunes, 5 de enero de 2009

Martorell: A Series of Conversations.

Primer disco solista del guitarrista, ingeniero y productor Rodrígo Martorell; con la colaboración del multinstrumentista Andremar Mallet, y Juan Eduardo Bustamante en las vocales.

Es increíble la cantidad de influencias que aquí se mezclan: Rock clásico, Progresivo, Folk, Metal, y todo suena coherente, como una unidad, nada desentona, y ningún cambio se siente abrupto; muy al contrario , el álbum fluye como un río, como una pared de agua -o una cortina de lluvia de abril (o mayo)-.

El viaje comienza precisamente con “As the Journey Begins” una intro que nos sumerge en un mundo de capas y capas de guitarras que tejen un nuevo universo, uno colorido, melancólico, aunque de una alegría algo etérea.
El siguiente track “The Journey” nos dice: “Llega un momento en la vida cuando tienes que moverte, y tomar lo que es tuyo, hacer un viaje al otro lado para encontrar tu lugar en el tiempo”. Pero a pesar de la reflexiva y melancólica letra, la música es como un antiguo canto de fiesta. Eso si, con poderosas guitarras.
Tracks como “The Visser” o “Memories of the Undying” nos muestran un lado muy folkie, con reminiscencias celtas y toques modernos. Todo un viaje.
“Leaving in May”, es un energético tema que recuerda tanto al Black Sabbath más melódico y ligero, como al Queen de himnos para estadio(con un pequeño homenaje a "We will Rock You" incluido).

“The Eyes of the Desert” es una pieza instrumental, dinámica, progresiva, muy interesante y bien lograda.

“I Hate People” es la pesadez pura, riffs a la Sabbath espesos como engrudo, que te enganchan de inmediato y no te sueltan. Mientras que “The Serial Killer” es una muestra del Rock, o Metal progresivo, en su estado mas puro, con una ejecución impecable por parte de la guitarra; y una sección rítmica apabullante.
Cierra este disco la instrumental “One Day, One Room” donde se logra la mezcla impensable: Country, Rock, Folk europeo, tintes progresivos, y el sonido guitarrero marca de la casa.

Estaremos muy pendientes para los próximos viajes en forma de música que ofrezca Martorell.

No hay comentarios: