domingo, 3 de enero de 2010


Sigo entusiasmado por la reunión de Soundgarden, básicamente por que esta gran banda me marcó en su momento. En plena fiebre de Hard Rock y Thrash de finales de los ochentas Soundgarden era una bocanada de aire fresco; todavía no existía la etíqueta "Grunge" que arrasaría poco después disfrazada de moda hasta desgastarse.

Ahora todo mundo se queja del Grunge-como se quejaban del Hair Metal entrados los 90`s-,pero olvidan que, por lo menos estas bandas -la mayoría de Seattle-, mamaron de raices tan validas como Led Zeppelin, Black Sabbath, el Punk Rock, el Garage Rock, la psicodelia, el Hardcore, etc. Y ahora las bandas actuales de "Rock" parecen tener como influecía a Madonna, y su musiquita blandengue hace ver a Bret Michaels de Poison como si fuera Lemmy.

Invito a todos esos "detractores" de las bandas de Seattle noventeras a escuchar pedazos de discos como "Badmotorfinger" de Soundgarden, "Dirt" de Alice in Chains, "Temple of the Dog" del proyecto del mismo nombre, "Sweet Oblivion" de Screaming Trees, o "Above" de Mad Season. A ver si se les quita lo habladores.

1 comentario:

Art dijo...

Dude, no entiendo por que dices que todo mundo se queja del grunge, te puedo decir que hablando 5 minutos con cualquier soquete que tienen una banda de "Rock" te das cuenta que para ellos el grunge es basicamente el comienzo de la musica en general y su entendimiento va mas alla, eso es muy triste, 60 años de rock se pasan muy facil por alto y el pelele de Cobain es un puto genio y uno de los mejores guitarristas de la historia, tenemos lo que merecemos.