lunes, 25 de enero de 2010

Scorpions se retira!



Otra de esas noticias que ejemplifican que el mundo que conocemos se está desarmando:

Scorpions anuncia su retiro. Los teutones dicen estar satisfechos con sus logros y que quieren retirarse en una buena etapa de su carrera (de cerca de 40 años de actividad bajo el sígno del Escorpion).

La propia banda confirmó la decisión en su sitio, a través de un comunicado en el que afirmó: "acordamos en que hemos llegado al final del camino y que estamos extraordinariamente agradecidos por poder tener la misma pasión por la música desde que el grupo se originó".

Fundada en 1965 por el guitarrista Rudolf Schenker y el batería Wolfgang Dziony, Scorpions se consagró como una banda clásica del Hard Rock mundial, a pesar de su origen alemán – y es que los setentas todavía se creía que el Rock tenía denominación de origen, ya sea Inglés o gringo- , rockeando duro , dándole al mundo temas como "Rock you like a Hurricane", o "Still loving you", que fijó un modelo de la balada de heavy metal y les abrió el camino a nuevas audiencias.

No, no lo asimilo. Yo todavía quería ir a un estadio, escuchar "Rock you like a Hurricane, y beber una cerveza.

Pero bueno, tampoco seamos hipócritas, la verdad las últimas veces que vinieron a nuestro país las entradas fueron pobres, y por lo que se ve este detalle es algo que pasa a nivel internacional.

En ocación de su última visita a "Mexico City", yo los ví un poco decepcionados; no me entiendan mal, dieron un gran concierto como siempre. Nos bombardearon de éxitos –interpretados de manera “electro-acústica”-, y todo estuvo muy bien; pero se notaba cierto "desencanto" al no ver el recinto lleno -el inmenso Foro Sol-.

En fin, las bandas clásicas realmente nunca se van. Here I am Rock you like a hurricane.

3 comentarios:

Unknown dijo...

Y la verdad que es una pena que se disuelva el grupo,pero los amantes del buen hard rock,debemos estar agradecidos a estos verdaderos musicos,por darnos tanta alegría de escuchar sus canciones,puede ser un retiro temporario,ojala que sea así, y de aquí a un tiempo vuelvan con toda para los amantes del buen rock.Gracias Scorpions.

cinthia dijo...

la noticia me tiene muy trizte y consternada pero agradesco todo el tiempo que nos deleito con su musica, los voy a extrañar pero igualmente los voy a recordar con mucho cariño. . .

cinthia dijo...

QUE PERDIDA TAN GRANDE, SCORPIONS ES SUPER GENIAL, LA VERDAD LA NOTICIA ME TIENE MUY TRIZTE, PERO ESTOY MUY AGRADECIDA POR TODO EL TIEMPO QUE NOS DELEITO CON SU MUSICA. . .