viernes, 20 de agosto de 2010

Ex-comunión a Marcelo Ebrard(?!)

A estas alturas puede sonar ridícula una amenaza semejante. Una amenaza burda del despótico e irascible Cardenal Juan Sandoval Íñiguez, contra un político -el Jefe de Gobierno capitalino, Marcelo Ebrard Casaubón-.

-y no es la primera vez que amenaza con "excomulgar" al "Carnal" Marcelo-

Pero-detrás de las risas- ya no es tan "ridículo", si pensamos que en los régimenes fascistas, y totalitarios -con aparatos de control social claramente determinados-, se suele utilizar un apoyo, un contubernio con la Iglesia, y usarla como uno más de sus instrumentos.

Entonces,ya no suena tanto a broma, ni a "desplantes de senilidad" como siempre lo quieren hacer ver al final: un "ooops"-un vil blooper "televisivo"- por parte de un "vocero"-sin más-, un miembro más de la iglesia-abnegado, el "pobrecito"-, cuyo único "pecado" fue externar su opinión personal demasiado fuerte, como que no quiere la cosa; son como esas señoras que alegan tonterías y se hacen las "brutitas" cuando tienen que confrontar los hechos.

Y luego, sin duda, el dichoso cardenal se curará en salud diciendo: "pues no que ustedes son muy progresistas, y que se permite manifestar una "inofensiva opinión".

"Ex-comulgar",¡por favor!

Amigos, cuiden los "criterios" que les dan a comprar.

1 comentario:

Isael/Demás álter egos dijo...

chale...estos cuatitos chinos,si no son spams, tal vez estén saltando por su compa el Zhenli Ye Gon el empresario chino-mexucano