domingo, 22 de agosto de 2010

King Diamond-"Conspirancy"-.


Todo mundo habla del "Number of the Beast", de "Master of Puppets", o de "Screaming for Vengance", y eso esta muy bien; pero ¿porque nadie habla de "Conspirancy" de King Diamond? Si es un album clásico del Metal de los buenos 80´s.

Me gusta mucho el sonido de la producción del disco: un trabajo de estudio perfeccionista, fino; ya no se producen discos tan ambiciosos(en el buen sentido).

Y en lo compositivo: absoluta maestría por parte del Rey Diamante, y sus músicos -Andy LaRocque, Mikkey Dee-. Con grandes sonidos y armonías, medios tiempos y solos bien trabajados, guitarras agudisimas; y esa voz-esas voces-, que son la pura esquizofrenia musical.

La historia que aborda en esta ocasión nuestro torcido y siniestro "Boogie Man" cuentacuentos maquillado,es la continuación de lo expuesto en su celebrado trabajo "Them".

Asi que esta "Conspiración", continua por los recovecos sobrenaturales de la grotesca historia conocida en el opus "Them",y con los consabidos personajes, como: "la Casa/o Mansión", los espíritus chocarreros: "Ellos", y el espíritu de la Abuela-. Huelga decir,es una de las historias más bizarras y morbosas de su larga trayectoria;salvo -la primera parte- "Them"; y con honrosas menciones en este rubro -lo bizarro y lo macabro-, de sus obras "Hose of the God", "The Gaveyard", o "The Puppet Master" que también están bien raras, pero ¿que no lo esta en el mundo de Mr. Diamond?.

I cannot sleep at night
That's what the day is for anyway

No hay comentarios: