viernes, 27 de abril de 2012

Cosas de Coachella.


Cosas de Coachella: Rihanna la chica buena que se “volvió mala” y el Holograma de Tupac.

Coachella ya no es solo un festival musical; ahora es el campo de juegos de estrellas de toda índole, en donde dan a conocer que “ahí están” y se la están pasando bien, la plataforma donde “suceden las cosas”, el nuevo estilo de promocionar algo.

La gente que pudo ir a Coachella-festival de 3 días que se celebra en la ciudad de Indio, localidad desértica californiana en el valle de Coachella- fueron testigos de muchas cosas: no solo fue bombardeada con horas de música a cargo de gente como Radiohead,The Strokes, Kayne West, Arcade Fire, Kings of Leon, Crystal Castles,The New Pornographers, Interpol o los Black Keys; si no que además de pasear su “pose” festivalera y ver otras poses, también pudo contemplar “milagros” tecnológicos como el -tan comentado- holograma del Tupac. El malogrado rapero “cobró vida” en forma holográfica para manifestarse en el escenario y “rapear” al lado de. Dr. Dre y Snoop Dog. ¿Morboso? ¿Irrespetuoso? No en este mundo del espectáculo, en donde todo vale para impactar. Ya antes habíamos visto en los escenarios hologramas de Elvis, de Freddie Mercury o de Frank Sinatra “interactuando” con músicos; pero este holograma de Tupac inaugura una nueva era de música y tecnología de proyección. Tupac no fue el único invitado a esta fiesta, se reunieron con los MC´s gente de la talla de 50 cents,Eminem y Kendric Lamar. Sin duda estos colmilludos raperos-Dr. Dre y Snoop- confirmaron que la música pop en E.U. gravita alrededor de la cultura hip-hop.

Y bueno, lo de Rihanna entra más en la categoría chisme del espectáculo tipo Pati Chapoy, en donde podemos practicar cara de sorpresa ante algo que ya medio mundo sabía: que a la nena le gusta la fiesta. Lo divertido es ver como la chica de barbados montaba su cotorreo con sus amiguitos estrellas del pop en pleno Coachella, y como paulatinamente se iba “descarando”. Primero poniéndose a tono con un churro, para ver el holograma de Tupac “como se debe”; y luego de plano agarrando la cabeza rapada de su guarura como charola para esnifar cocaína-cabe aclara que ella estaba posicionada sobre los hombros de dicho guarura, para no perder detalle del show-. En fin, así se pone el ambiente en uno de los festivales más emblemáticos de E.U.   

Por cierto, nuestros mexicanisimos Caifanes tocaron en Coachella y al parecer les fue bien, y dicen los que estuvieron ahí que sonó mucho mejor que el sonido que tuvieron en el Vive Latino. Y con muy buen apoyo del público mexicano que ahí se congrego para escuchar a esta banda emblemática.

No hay comentarios: