sábado, 8 de agosto de 2009

Count Chocula & Friends!









Hoy que es domingo, recuerdo una de las cosas recurrentes para iniciar este día: el cereal.

Digamos que ese día (en la mañana)los padres tienen un poco de "retraso"; son horas de descanso, de reponerse de la agotadora semana "pasada". Así que no hay problema si los chicos comen un poco de cereal; y después (ya entrada la tarde) los llevamos al McDonalds. En esas mañanas, con los padres durmiendo a pierna suelta, mis hermanos se hacían sandwiches de mermelada (y combinaciones locas, como mermelada con crema(lala), o huevos revueltos con mermelada; yo les mostré "the ultimate", la Elvis: mermelada, crema de cacahuate -maní- "aladino", y plátano frito; se volvieron locos).

Pero en realidad a mí me bastaba con solo el cereal.

Crecer en los ochentas, y en ciudades fronterizas, hacia más fácil el acceso a ese universo tan basto de los cereales americanos de los ochentas, y principios de los noventas (the golden age!).

Dentro de los cereales más clásicos: "Count Chocula", y sus cereales hermanos, "Frankenberry", "Boo Berry"; y los poco conocidos, "Fruit Brut" (un hombre lobo), y "Yummy Mummy" (una momia). Todos contenían malvaviscos de sabores, algo que hacía la experiencia del desayuno más satisfactoria.

Sabemos que "Count Chocula" reinaba; sabía más a chocolate que sus contemporáneos poco azucarados (mmmm, azucar, la "droga de los niños"); y tenía un regusto muy característico (entre acido y dulce), eso y los malvaviscos, lo hacían una joya de los desayunadores! Pero el tal Frankberry, también tenía lo suyo. Casi dejaba de lado al buen Conde, con su delicioso y frutal sabor a fresa: un poco acido, y dulzón como la chingada, sabía a malteada de fresa; era de esos cereales donde te tomabas la leche sobrante del platón sin ningún problema. No era tan difícil de conseguir, y tenía sus fans. La caja era muy llamativa, y a veces contenia regalos muy tentadores: rostros de Frankberry "glow in the dark" (que brillaban en la oscuridad),stickers;yo obtuve una cuchara también fosforecente(que aún conservo). Regalos jugosos para competir directamente con el dientón conde Chocula.

El cereal de la misma línea(General Mills)"Boo Berry",si rayaba la excentricidad de los cereales; puro "underground". Si lo conseguías, más valía que compraras varios. Su sabor era la neta; se supone que era "raspberry", pero sabía a uva. Era pues, un sabor artificial muy parecido a la uva. Una delicia, y un atascón de sabor.

Después del éxito de estos tres grandes "monsters", saldrían a la venta cereales como "Friut Brute"(Logo: un hombre lobo. Sabor: el excesivo dulce sabor frutal ya acostumbrado en la línea). Y posteriormente "Yummy Mummy" llegó a llenar el "hueco" que dejó "Fruit Brut",el cuál tuvo una corta duración, a pesar de su azucaradisimo taste. Así que "Yummy Mummy" tomó la estafeta de cereales frutales en la línea General Mills. Recuerdo que era muy bueno, y eran muy intensos sus sabores artificiales tutifruti; como de costumbre, dejó a sus competidores "frutales" en nada ("Fruit Loops" Back off!). Pero el negocio de los cereales es difícil y traicionero. Y tampoco duro mucho.

En fin, un "Blast from the past" del sabor.

Count Chocula, por tu adictivo y dulce sabor, te saludamos.

2 comentarios:

Me como Pachuca dijo...

Hola oye una pregunta todavia venden esos cereales y si los venden donde?
Gracias me gusto mucho tu articulo, gracias de nuevo.

Isael/Demás álter egos dijo...

Francamente no tengo idea; actualmente muchos de estos cereales están descontinuados: salvo Count Chocula y Frankenberry que en México se consiguen en tiendas de productos de importación.