miércoles, 12 de agosto de 2009

Dazed and Confused.




Había olvidado lo buena que es la pélicula "Dazed and Confused" (93). No en valde ya esta entre las grandes cintas de culto de todos los tiempos.

Poco pretenciosa, muy divertida; sigue resultando fresca a pesar de los años. Y ese soundtrack! Desfilan en el los colosos de los 70`s: Alice Cooper, Foghat, ZZ top, Black Oak Arkansas, Ted Nugent, Nazareth,Lynyrd Skynyr,Black Sabbath, The Runaways, Kiss! Imposible pedir más. El título de la película es tomado del clásico de Zeppelin, aunque Robert Plant no cedió los derechos para que dicha pieza figurara en el soundtrack (Jimmy Page ya había dicho que por el no había problema).

La trama es muy simple: Es el verano de 1976, el último día de clases para un grupo de estudiantes de la Lee High School, en Austín Texas. Así que los veteranos de la escuela se preparan para darle su novatada a los chavos que estan proximos a entrar en "su" High School. Y decididos a pasarsela bien ese día.

Acompañamos a la pandilla a ritmo de Rock y fumando cuantos porros se cruzen en nuestro camino, en una de las películas juveniles más efectivas de los últimos tiempos.

Si no la han visto, dense un "chance"; recuestense comodamente en un sillón "puff", y prendan un porrillo a la salud de los "Rebeldes y confundidos" (título en español de esta joya). Después de todo, el eslogan de la movie es: "See it with a Bud!"

No hay comentarios: