martes, 11 de agosto de 2009

The Middleman.



Es una lástima que series tan frescas, disparatadas, y originales como "The Middleman" acaben abruptamente en su primera temporada.

Inspirada en el comic The Middleman (algo asi como "el mediador/negociador"), creado por Javier Grillo-Marxuach, con trazos de Les McClaine, y publicado por Viper Comics. Nos narra las estrámboticas aventuras de unos "super-heroes" sin poderes. Pertenecientes a una asociación tan secreta que no tiene nombre; y que se encarga de resolver casos sobrenaturales (a la Hell Boy, y tantos y tantos comics. De hecho la serie ha sido comparada con Men in Black).

El show contiene muchas referencias a pelis y series de culto(especificamente geek): Escape from New York, Star Trek, Back to the Future, Ghostbusters, Die Hard, el libro de "Dunas"; y muchas referencias a los comics clásicos. En el show ya hemos visto cosas como aquella secta de luchadores mexicanos, a un asesino en serie especializado en matar alienigenas frivolos, a carismaticos nanobots malignos de otro mundo, y demás personajes bizarros.

Matt Keeslar es the Middleman, Natalie Morales es Wendy y ambos forman parte de dicha organización, que enfrentan día a día las irregularidades de un universo cada vez más descontrolado.

Ya salió el DVD que recopíla los 12 episodios de esta serie.

Y acá en "latinoamerica" se transmite en el canal especializado en anime "Animax".

No hay comentarios: