lunes, 10 de agosto de 2009

Garbage Pail Kids.





Últimamente ando muy nostalgico; pero a la 80`s style.

Y es que algo extraño pasó en los 80´s; eran francamente tiempos muy bizarros:

La paranoia, la tensión política, esa tendencia de consumismo a destajo, los aerobics, los cereales demasiado dulces, los productos absurdos, las películas violentas y militarizadas, la mezclilla deslavada, la New Age; y ese sentimiento compartido de que en cualquier momento se nos acababa el mundo en una lluvia de misiles nucleares.

Esa combinación de factores y tendencias, originó productos algo extremos, como por ejemplo la música Thrash Metal, y los Garbage Pail Kids.

Revisando mis viejas tarjetas de G.P.K, por fin me entra algo de razón (adulta...gulp!), de consciencia de que esto estaba algo subido para los chamacos.Y viéndolo objetivamente, no me explico, como imágenes de ese tipo fueron a dar al gran público infantil. Los papás las aborrecían; y por ende nosotros las amábamos y coleccionábamos con fervor. Pero, como digo, revisando estas imágenes, puede ser difícil comprender como un producto así de bizarro y contracultural se coló, y terminó en los bolsillos y en las mochilas de los niños de la época.

Supongo que tiene que ver con el hecho de que los Baby Boomers (quienes eran papás en esas épocas) también cayeron en ciertos excesos; y pues muchas cosas se salieron de sus radares (por más conservadores que se quisieran ver). Recordemos que eran las épocas donde Freddie Kruger era un personaje popular entre los infantes, y donde la banda de NWOBHM, Venom, convocaba a la juventud a unirse en una guerra con Satán. Tiempos convulsos.

No hay comentarios: