sábado, 1 de agosto de 2009

Alice Cooper: "Special Forces".



"Special Forces" de Alice Cooper es un gran disco; pero poco valorado hasta por los más fans de Alicia.
Era 1981; en apariencia las épocas de esplendor rockero -para nuestros rockers favoritos- llegaban a un declive. Ya no había Led Zeppelin . Y colosos de la década pasada daban tropiezos; tratando de adaptarse a una nueva era, en muchos casos tirando por la borda la esencia y las bases que los llevaron al éxito.
El llamado "new wave" era el sabor del momento; y rápidamente industria y artistas apuntaron sus baterías para pegarle a ese "sonido".
¿Pero quién más "punk" que el irreverente Alice; o quien más "new wave" que el papá del Shock Rock?
Como lo indica la letra del tema que abre las hostilidades en este disco,"Who Do you Think We Are: "¿Quien crees que somos? Fuerzas especiales en carros armados!"-Motherfucker!- Alice venía por todas; acorazado con melodías que ya sonaban clásicas, experimentación, imagen para-militar, y sanas dosis de locura. No era arrogancia, la maquinaría Alice estaba bien aceitada para entrar a la nueva y convulsiva época ochentera. Pero pocos lo entendieron.
En fin; queda una muestra de que Alicia siempre sabía dar batalla; que para eso era un General Patton de toda la movida Rockera en los setentas; y muy valido comparado con estrellitas new wave de esos momentos, que ni hoy en día parecen tan trascendentes como lo hacían ver.

Como no cantar aquella hipnótica melodía de:

"I said woah-oh, woah-oh
I got skeletons in my closet
I said woah-oh, woah-oh yeah
Skeletons in my closet"

1 comentario:

Rabinobeetch dijo...

Totalmente de acuerdo. Una INJUSTICIA que estos albumes quedaran en el olvido. Alice jamás bajo el listón. Tal vez se alejó de su estilo en estos discos, pero la sustancia estaba bien presente! A diferencia de los albumes de 1986/1991 donde es mas rockero pero no dice realmente nada...