jueves, 13 de agosto de 2009

Les Paul.



El padre dela guitarra eléctrica con cuerpo solido -que fuera uno de los instrumentos favoritos de una legión de creadores de Rock and Roll-, fallecio este miercoles a causa de complicaciones ocacionadas por neumonía. Tenía 94 años.

Como inventor, Les paul también le dio forma a la música moderna grabada, al perfeccionar el "multitrack recording". Esto le dio un impulso tecnologico y creativo a la música que hoy disfrutamos. Así los artistas podían grabar diferentes instrumentos a diferentes "tiempos"; así como grabar harmonias -con sigo mismos-al reproducir sus instrumentos o voces; y posteriormente balancear cuidadosamente las pistas en la grabación final.

Guitarristas dela talla de Al DiMeola, Pete Townshend, Steve Howe, y Jimmy Page hicieron de la guitarra Gibson Les Paul su trademark.

A través de los años las Les Paul se han convertido en una de las guitarras más utilizadas en la industria de la música. En 2005, la casa de subastas Christi´s vendió una Gibson Les Paul de 1955 a $45,600. (dolarucos)

El maestro Joe Satriani llamó a Les Paul como el "original guitar hero", diciendo: "Les Paul sentó estandares para la musicalidad y la inovación, que hasta hoy parecen insuperables".

No hay comentarios: