domingo, 13 de febrero de 2011

No more "Guitar Hero".


No más Guitar Hero por el momento. Dejará de producirse el videojuego tras 10 años de éxitos.

Los "genios" de la industria consideran que "La disminución del interés en el género musical lo condenaron al fracaso".-O sea, ¿el desinteres hacía el Rock?Sacrilegio rocker; POSEEEERS!-

Activision anunció que sus acciones bajaron 1.6% en el Nasdaq y que los resultados empresariales no estuvieron a la altura de lo que esperaban los analistas.

El comunicado oficial reza: "Debido al continuado desinterés y descenso de ventas en el género musical, la compañía ha decidido disolver la unidad de negocio responsable de Guitar Hero y se ha cancelado el desarrollo del juego planeado para 2011."

La interrupción de la producción conllevará una restructuración de la compañía Activision, lo que implicará que alrededor de 500 empleados que trabajaban para el desarrollo de Guitar Hero perderán su puesto de trabajo.

Además, cancelaron definitivamente la producción del juego True Crime. De esta manera, Activision decidió centrar sus esfuerzos en el desarrollo de videojuegos como el Call of Duty y en la plataforma digital Beachhead, que se encargará de la producción de contenidos descargables.

Y bueno; lo cierto es que toda formula exitosa recibe una sobre exposición, el resultado de esto es que al cabo de varias "secuelas", adaptaciones, etc. los consumidores gamers quedan enfadados. Y estos tiburones de las finanzas no calcularon que la gente se cansaría un poco de estar con la guitarrita y comprando el mismo juego una y otra vez.

Pero no es para achacarle las bajas ventas de los dichosos jueguitos a un supuesto "desintegres" en el genero. Yo no lo veo así, puesto que la cultura del rock sigue su marcha natural con nuevas generaciones de fanáticos; solo hay que asomarse a los conciertos repletos de chavos, y a veces ves hasta niños. Muchos de los cuales -irónicamente- entraron en contacto con el Rock y sus interpretes mediante la plataforma que fue Guitar Hero. Entonces, eso de "la falta de interes en el genero" como que no soporta como única explicación o justificación; lo más probable es, como decía antes,que estos altos ejecutivos esperaban ganancias millonarias por mucho tiempo con el jueguito este de la guitarrita de plástico; y de pronto vieron la reacción negativa de consumidores frente a un mercado sobre saturado, y salen con que no se lo esperaban. Y a echarle la culpa al rock; total para eso esta, hasta para disfrazar errores a nivel empresarial, que esos errores pues no son tan bien vistos y generan perdidas a nuestros pobrecitos peces gordos, que ahora nos dicen que eso del rock no es lo hip.

No hay comentarios: