domingo, 7 de noviembre de 2010

Dio, autobiografía y disco en vivo.



Wendy Dio-la viuda de Ronnie James Dio- ha anunciado que la disquera de la leyenda del Heavy Metal, Niji Entertainment, ha obtenido cintas pertenecientes a la BBC de las actuaciones de Dio en el festival de Donington correspondientes a los años 1983 y 1987; mismas que serán lanzadas en forma de DVD y CD oficialmente el nueve de Noviembre. Y que sin duda serán las delicias de todo fan.

Wendy señaló que el propio Dio había estado trabajando con su ingeniero en la remasterización de dichas cintas; pero cuando se le diagnosticó cáncer dejó el trabajo pendiente. Así que técnicamente la leyenda del Metal fungió de productor ejecutivo. Wendy consideró que sin duda seguir con la producción de este material era algo que Dio hubiese querido hacer, así que a manera de homenaje completó dicha producción, quedando muy satisfecha con el resultado en cuanto a sonido.

Wendy además planea terminar la autobiografía que Dio dejó inconclusa, que probablemente vea la luz en el 2012.

Wendy Dio reveló que también tiene el proyecto de reunir a los amigos de Ronnie J. Dio para un disco tributo y una serie de conciertos en Londres, Nueva York y LA, que recaudaran fondos para su fundación. Ella describe estos tributos como "una celebración de vida".

No hay comentarios: