domingo, 7 de noviembre de 2010

Paul Auster: no a la violencía contra periodistas en México.

Lo que nos debe recordar (la violencia contra periodistas) es la fragilidad del imperio de la ley y de la libertad de expresión.

Paul Auster y Don DeLillo, dos de los más representativo escritores estadounidenses, son personalidades que se han sumado solidariamente con los periodistas de México amenazados por la violencia en este país. -Violencia que las autoridades deberían procurar disminuir, pero que a causa de intereses creados y su consabida visión propagandista y totalitaria, es una violencia que azuzan y promueven-.

Eso dos grandes colosos de las letras que son Paul Auster y DeLillo hace unas semanas leyeron textos durante un evento organizado en solidaridad con periodistas mexicanos muertos en el cumplimiento de su labor;también Calvin Baker, autor de la novela Dominion, y Francine Prose, escritora de novelas, cuentos y ensayos, leyeron textos.

“Nos solidarizamos con nuestros colegas en México para que haya un discurso abierto y libre sobre el estado de la sociedad. Eso es algo que me preocupa no sólo como escritor de ficción, sino como habitante de este continente y de este mundo”, dijo Baker.


No hay comentarios: