miércoles, 3 de noviembre de 2010

El sucesor del pulpo Paul.


Y bueno, de manera sorpresiva nos anuncian que la "saga" del pulpo Paul continua; pues no será la primera vez que se sustituya a un animalito tan querido.

Este miércoles fue presentado a la sociedad el sucesor del pulpo Paul, el molusco cefalópodo con el don de la adivinación que hizo las delicias de apostadores, fanáticos y neófitos durante el Mundial de fútbol.

Una semana después del fallecimiento del animal que acertó en todas las quinielas del Mundial, incluida la victoria final de España, se presenta a la sociedad Paul II, procedente del sur de Francia, que ha sido el elegido para ocupar la pecera "sagrada" del acuario de Oberhausen, en el oeste de Alemania.

El nuevo pulpito ocupó a las doce del mediodía el que será su lugar de residencia para, se supone, el resto de sus días. El legado que hereda no es otro que "la admiración mundial" ante la capacidad de poder predecir los resultados de los partidos-estaría bien que este Paul segundo le entrara también al baseball y al football americano-.

Paul II, de color rosado y con treinta centímetros de largo, se mostró tímido en sus primeros minutos en la nueva pecera, cuando se agarró con sus ocho tentáculos a una esquina del recipiente.

La próxima competición futbolística importante a nivel internacional será la Eurocopa 2012 de Polonia y Ucrania, donde el nuevo cefalópodo, que ya habrá pasado dos años en la pecera, tendrá ocasión de demostrar al mundo si está a la altura de su predecesor.

Aunque realmente todavía no está decidido si Paul II hará pronósticos de partidos, explicó el portavoz del acuario Seelife de Oberhausen. "Primero tenemos que ver si tiene los mismos dotes proféticos que su antecesor", dijo.

El difunto Paul, que murió de viejito con tres años de edad, era tentado con sendos cebos de carne de mejillón colocados en dos recipientes iguales de plexiglás y adornados con las banderas de los países que se enfrentaban y entre los que él elegía al que consideraba que ganaría el encuentro.

Un cien por cien de acierto en las predicciones y más de dos millones de informaciones en internet sobre sus virtudes es el imperio dejado por Paul I y que se espera que Paul II pueda mantener tras la sucesión dinástica acontecida este miércoles.

No hay comentarios: