lunes, 28 de febrero de 2011

Cazafantasmas 3.




Al parecer el proyecto de Ghostbusters 3 esta cuajando.Y ya hace un tiempo dejó de ser un simple rumor; sino que hay verdaderos interesados en explotar esta entrañable franquicia.

La clásica película original se estrenó en 1984, con Bill Murray interpretando al Dr. Peter Venkman.

Howard Stern entrevistó a Murray quien le dijo que ya todo está listo, el guión, el mismo director de las dos primeras partes Ivan Reitman e incluso sus coprotagonistas Dan Ackroyd y Harold Ramis han aceptado. El único que permanece escéptico en hacer la tercera entrega es el mismo Bill Murray., ya que dice ni siquiera haber leído el guión aún y que esta película no es algo que tenga en la cabeza en estos momentos, aunque al avanzar la entrevista tal parece que el actor aceptó que lo hará y bromeo que solo será como un favor a Reitman.

Este guión ha sido escrito por los guionistas Gene Stupnitsky y Lee Eisenberg, y se rumora que la historia tratará de una especie de entrega de estafeta de los cazafantasmas originales a una nueva generación, que según personas cercanas al director, podrían ser interpretados por Jack Black, Seth Rogen, Aston Kutcher y Michael Cera.

El director Ivan Reitman aseguró en otra entrevista que en efecto aún no le ha enviado a Murray el guión, pero está confiado en que es "tan bueno" que el actor aceptará realizar la película, con la intención de estrenarse en 2012.


sábado, 26 de febrero de 2011

Mother Milk-Ice Cream-.


Londres, Inglaterra.- Un aviso informa a los clientes de un concurrido restaurante que el helado de leche materna que venden se ha terminado. Este producto ha demostrado tener un gran éxito e este local en Londres. El helado llamado "Baby Gaga"-en honor, como no,de Lady Gaga- se elabora con leche de 15 mujeres que respondieron a un anuncio publicado en el Foro de las madres en línea.

viernes, 25 de febrero de 2011

NFL Cheerleaders.



Bellas Cheerleaders de la NFL.

jueves, 24 de febrero de 2011

Los tiranillos parecen no conocer otros pretextos: "son las malditas drogas, estan alucinados y por eso se -me- rebelan"; "están siendo apoyados por los terroristas... si, por Bin Laden, por el Al Qaeda" .

Cualquier excusa le sirve a Kadafi para intentar masacrar a quienes se le oponen.

martes, 22 de febrero de 2011

Anvil - Metal on Metal

Simplemente un clásico...de la caspa.

Palabras de Keith Richards.


Ahora que al fin sale la autobiografía de Keith Richards traducida al idioma de Cervantes, habrá que prestar atención a sus palabras en espaniouul:

"Creo que el primer single que me compré fue “Long Tall Rally”, de Little Richards, una canción fantástica, incluso hoy. Las buenas con el tiempo se hacen mejores. Pero la que me hizo despegar de verdad, la que fue como una explosión en medio de la oscuridad, la oí en Radio Luxemburgo una noche que estaba escuchando música en un transistor pequeño, cuando se suponía que ya estaba en la cama dormido: “Heartbreak Hotel”.

(La música) Era una droga mucho más potente que el caballo (la heroína): el caballo siempre lo puedes dejar, la música no. Una nota te lleva a otra y nunca sabes exactamente qué viene después, y tampoco quieres. Es como caminar por una bellísima cuerda floja.

Mick Jagger y yo nos conocimos porque vivíamos muy cerca e íbamos a la misma escuela… En 1961 coincidí con Mick en la estación de Dartford. Si te metes en un vagón de tren con un tío que lleva bajo el brazo discos de Chuck Berry y Muddy Waters, es amor a primera vista.

Lo que descubrí sobre la música y el blues, al remontarme al origen de las cosas, era que nada aparecía por generación espontánea, que por muy bueno que fuera algo, no era el resultado de un único golpe de genialidad. Un tío genial escuchaba a otro tío genial y lo que producía era su propia variación del tema, así que de repente te dabas cuenta de que todo el mundo estaba conectado.

Brian, después de enterarse de cuánto iba a costarnos la llamada, telefoneó a Jazz News, que servía un poco de guía en el mundillo, y dijo:

—Tenemos un bolo (concierto) en…

—¿Y cómo se llama tu grupo?

Nos quedamos mirándonos los unos a los otros con cara de sorpresa. La llamada costaba pasta. ¡Muddy Waters, ven a rescatarnos! La primera canción de The Best of Muddy Waters es “Rollin’ Stone”; la funda del disco estaba por el suelo en ese momento. A la desesperada, Brian, Mick y yo nos tiramos a la piscina:

—Los Rolling Stones.

¡Joder, qué momento de tensión! Gracias a no pensárnoslo mucho nos ahorramos seis peniques.

Había noches en que tocábamos la canción de Popeye El Marino y el público ni se enteraba porque en realidad no nos oían… Hubo una tía que se tiró desde un palco del tercer piso a la muchedumbre que había debajo: a la persona sobre la que cayó le provocó graves lesiones y ella se rompió el cuello y se mató. De vez en cuando pasaba una putada horrible como ésa.

El imponente poder de las mocosas de 13, 14 o 15 años que van en grupo se me ha quedado grabado a fuego. Estuvieron a punto de matarme. Nunca he temido más por mi vida que por culpa de ellas: si caías en medio de una multitud de chiquillas enloquecidas, te estrangulaban, te rasgaban la ropa… cuesta trabajo explicar lo terrorífico que podía ser.

En el asiento trasero de aquel Bentley, en algún lugar entre Barcelona y Valencia, Anita (Pallenberg, quien era novia de Brian Jones) y yo nos miramos: la presión era tan bestial que sin previo aviso se puso a hacerme una mamada. La presión se disipó y de repente estábamos juntos. No se suele hablar mucho cuando ocurre algo así; sin necesidad de decir nada lo notas, sientes una sensación de inmenso alivio porque ha llegado por fin el desenlace.

Del asunto entre Mick y Anita tardé en enterarme, pero me lo olía... No soy un tipo demasiado celoso. Nunca tuve intención de atarla en corto. Aquello abrió una brecha considerable entre Mick y yo, pero sobre todo por parte de Mick. Y probablemente para siempre… pero mientras tanto yo me estaba tirando a Marianne (Faithfull). Vaya lo uno por lo otro.

Mi conclusión: la vida de yonqui (adicto) no es recomendable para nadie; yo era de los que mejor se la montaban y aun así era una vida bastante jodida. Y desde luego no es el camino hacia la creación musical ni nada por el estilo… la clave para mi supervivencia fue que sabía dosificarme. En realidad nunca se me fue la mano. Bueno, tampoco voy a decir que nunca, a veces acababa en un puto coma.

No tengo un recuerdo exacto de la primera vez que me metí heroína. Seguramente estaba mezclada con una raya de coca en un speedball, y si no andabas con gente acostumbrada a la mezcla, ni lo sabías: “Lo de ayer en la noche fue muy interesante, ¿qué era?”. Así es como te vas enganchando poco a poco, porque ni te acuerdas de cuando has empezado a meterte y de repente ahí está.

A Mick no le gusta que hable con sus mujeres, siempre acaban llorando en mi hombro porque se han enterado de que él anda por ahí de conquista otra vez. ¡La de lágrimas que han vertido sobre este hombro Jerry Hall, Bianca, Marianne Faithful, Chrissie Shrimpton! Me han arruinado un montón de camisas. ¡Vienen a preguntarme a mí qué tienen que hacer! ¿Y yo qué coño sé? ¡No folles con él! Y ahí me tienes a mí, en el improbable papel de “tío Keith”, una faceta que mucha gente no sospecha.

Estaba de gira en París, con Marlon (su hijo mayor), cuando me dieron la noticia de la muerte de mi hijo Tara, con sólo dos meses, se lo habían encontrado muerto en la cuna. Me llamaron cuando estaba preparándome para salir al concierto. “Siento mucho comunicarle que…”. Es como si te pegaran un tiro. Y luego: “Evidentemente querrás que cancelemos el concierto”. Me lo pensé unos instantes y contesté que por supuesto no íbamos a cancelar. Habría sido lo peor, porque no tenía ningún otro sitio adonde ir.

Me recetaron un medicamento que se llama Dilatin para espesar la sangre. Es el motivo por el que no he vuelto a probar la coca desde entonces: licúa la sangre igual que la aspirina… La verdad es que me he metido tanta por la nariz a lo largo de mi vida que no la echo de menos lo más mínimo. Creo que es la coca la que me ha dejado a mí.

Puedo dormirme en los laureles. Creo que ya he provocado revuelo más que suficiente en esta vida y puedo vivir con ello, y sentarme a ver cómo otros lo llevan. Pero esa palabra, “retirarse”… Me retiraré cuando estire la pata. Se nos critica mucho porque ya somos viejos… Por lo visto, los roqueros blancos ya no deben ejercer a nuestra edad. Pero yo no sigo en la brecha porque quiera hacer discos o ganar dinero. Estoy aquí para decir algo y para llegar a la gente, a veces con un grito desesperado: “¿Conoces este sentimiento?”.

martes, 15 de febrero de 2011

Recuento Grammy.


Un recuento de los Grammy que nos interesan: los del rock y derivados :

El disco de Iron Maiden, "The Final Frontier", ganó como mejor interpretación de Metal-aunque no lo pasaron al aire; la entrega fue en el otro evento, a lo que ya se llama despectivamente "los otros Grammy" que no son televisados.

Por otro lado, los revisionistas The Black Keys' ganaron como mejor interpretación de Rock-con su rola "Tighten Up", y su disco "Brothers" ganó como mejor disco de música alternativa.

Paul McCartney y su interpretación de "Helter Skelter" ganó en la categoría de "Best Solo Rock Vocal Performance"-increíble; que gran premio a Helter Skelter y a Maca.

"The Resistance" de Muse recibió el Grammy al Mejor Album de Rock.

"The Suburbs" de Arcade Fire fue el Album del año.

Them Crooked Vultures' "New Fang" ganó en "Best Hard Rock Performance".

Jeff Beck's "Hammerhead" ganó en la categoría de "Best Rock Instrumental Performance".

PD: y Justin Bevier no ganó nada; y Lady Gaga salió de un huevo al más puro estilo Spïnal Täp meets Madonna.

Matan a Black Sabbath.


Acerca de los rumores-o deseos y especulaciones-de que la alineación original de Black Sabbath se reuniría, Geezer Butler ha respondido.

Y ante esta situación Geezer Butler tiene malas noticias para los fans que esperaban una reunión de esa naturaleza. -Todo lo dijo a travez de su website-:

"Quiero dejar muy en claro, por que se han generado muchas especulaciones y rumores, que definitivamente no habrá una reunión de Black Sabbath, ya sea para grabar un album o salir de tour."

-Gacho....Pero "Never Say Die".

Sodom.

domingo, 13 de febrero de 2011

No more "Guitar Hero".


No más Guitar Hero por el momento. Dejará de producirse el videojuego tras 10 años de éxitos.

Los "genios" de la industria consideran que "La disminución del interés en el género musical lo condenaron al fracaso".-O sea, ¿el desinteres hacía el Rock?Sacrilegio rocker; POSEEEERS!-

Activision anunció que sus acciones bajaron 1.6% en el Nasdaq y que los resultados empresariales no estuvieron a la altura de lo que esperaban los analistas.

El comunicado oficial reza: "Debido al continuado desinterés y descenso de ventas en el género musical, la compañía ha decidido disolver la unidad de negocio responsable de Guitar Hero y se ha cancelado el desarrollo del juego planeado para 2011."

La interrupción de la producción conllevará una restructuración de la compañía Activision, lo que implicará que alrededor de 500 empleados que trabajaban para el desarrollo de Guitar Hero perderán su puesto de trabajo.

Además, cancelaron definitivamente la producción del juego True Crime. De esta manera, Activision decidió centrar sus esfuerzos en el desarrollo de videojuegos como el Call of Duty y en la plataforma digital Beachhead, que se encargará de la producción de contenidos descargables.

Y bueno; lo cierto es que toda formula exitosa recibe una sobre exposición, el resultado de esto es que al cabo de varias "secuelas", adaptaciones, etc. los consumidores gamers quedan enfadados. Y estos tiburones de las finanzas no calcularon que la gente se cansaría un poco de estar con la guitarrita y comprando el mismo juego una y otra vez.

Pero no es para achacarle las bajas ventas de los dichosos jueguitos a un supuesto "desintegres" en el genero. Yo no lo veo así, puesto que la cultura del rock sigue su marcha natural con nuevas generaciones de fanáticos; solo hay que asomarse a los conciertos repletos de chavos, y a veces ves hasta niños. Muchos de los cuales -irónicamente- entraron en contacto con el Rock y sus interpretes mediante la plataforma que fue Guitar Hero. Entonces, eso de "la falta de interes en el genero" como que no soporta como única explicación o justificación; lo más probable es, como decía antes,que estos altos ejecutivos esperaban ganancias millonarias por mucho tiempo con el jueguito este de la guitarrita de plástico; y de pronto vieron la reacción negativa de consumidores frente a un mercado sobre saturado, y salen con que no se lo esperaban. Y a echarle la culpa al rock; total para eso esta, hasta para disfrazar errores a nivel empresarial, que esos errores pues no son tan bien vistos y generan perdidas a nuestros pobrecitos peces gordos, que ahora nos dicen que eso del rock no es lo hip.

viernes, 11 de febrero de 2011

Robert Plant & Band Of Joy - Angel Dance

Excelente propuesta de este legendario personaje; que revive a su banda primigenia para ofrecer un blues-rock eminentemente británico, con tintes folkies, y orientales. Un gran disco este de la "banda de la alegría". De lo mejor del 2010.

miércoles, 9 de febrero de 2011

Sentenced - Disengagement


Sentenced, cuando los finlandeses ejecutaban un Death Metal -que le tiraba-a la onda sueca-Nihilist/Entombed, Grave, Dismember, Hipocrisy-, algo cliché y cochambroso, pero que sin duda combinaba de manera balanceada, brutalidad DM, con cierta melodía y gancho-hablando de DM "puro"-. Incluso con ciertos guiños a grupos americanos como Obituary; Además del toque exótico y característico de la música de bandas provenientes de Finlandia.

En su segunda etapa, Sentenced cambió su sonido para pasar a uno más elaborado, fino, lleno de atmósferas epicas y de elegante frialdad.-Esto se puede ver en discos como "Amok" o "Down".Una mezcla bien balanceada que brindaba sonidos cercanos al Gothic-Metal: del lado Gothic la simpleza de melodías redondas, de reminiscencias casi folk, con canciones que funcionan como una suerte de torcidos himnos cercanos al rock-pop bien hecho y metalico; del lado del Metal, una especie de revisionismo al NWOBHM, con recursos Heavys a la Maiden, con buena velocidad Hard Rockera y ganchos en riffs y coros.
Este sonido característico; pero que mezclaba cosas ya existentes-el Heavy clásico, el Doom, el Death Rock, el Gothic Metal- les proporcionó reconocimiento; pero además acarreó una multitud de bandas imitadoras, que intentaban recrear su formula: el sonido desencantado, melancólico, "congelante" y "suicida" encerrado en canciones efectivas y memorables: el "gothic metal a la finlandia.

Después la misma banda parecia estar atrapada en esa formula que -ellos- ayudaron a crear. Su sonido sin duda se hacía cada vez más pulido y con un sentido "comercial". Luego lo inesperado: la banda deja de existir, se separan sus integrantes, y dejan de producir música bajo el logo de Sentenced. El fín de una leyenda.

Carbonized - Spanish Fly


Extraña curiosidad, de una de las -también- más extrañas y disímbolas bandas del Death Metal sueco.

Que viajesote!

Slash en el Super Bowl.

martes, 8 de febrero de 2011

gary moore - still got the blues

Viva Satana.



Tura Satana anda buscando su sombrero allá,
allá en Las vegas
Tura montada en una lata de fuego
deja estrobo de chispas por la carretera
hace auto stop en un rancho
quema a todos, mata a todos
un zafarrancho
no entiende de suplicas, menos de llantos

kinki, nasty

viva Satana! Viva Satana!

Si va hacia algún lado
o vuelve de él
sólo imagina una cosa
todos los destinos por recorrer
todos conducen a Córdoba
no distingue el bien del mal
la llaman la Ponderosa

domingo, 6 de febrero de 2011

Green Bay Packers campeones.


Green Bay es el nuevo campeón del Super Bowl. Muchos dudaron, creyeron que Steelers la tenía muy fácil. Pero eso es lo maravilloso del Football: no hay nada escrito. Al final, como siempre, prevalecen los números; y la campaña de lo Packers habla por si sola. Y su ataque aéreo y su aprovechamiento de errores clave vencieron la "muralla impenetrable" de los de Pittsburgh en el partido crucial.

Lo que me gustó, es que la franquicia de los quesotes nunca dependió específicamente de una figura, de una estrella. Se ciñó a su programa durante toda la campaña, y al final consiguió una victoria en un partido de Super Bowl muy interesante.

Y hay quién todavía sostiene que la franquicia - de actuales campeones- es de "bajo perfil"; por favor. Que comentaristas "expertos" tán maletas los de TV azteca-Quique Garay, cada vez te respeto menos-.

Under the Stones.



La animada conversación en un bar-tipo pub- giraba en torno a los siguientes temas: las obsesiones personales, mismas que de alguna forma terminamos proyectando en los demás; el deseo animalesco, que tarde o temprano se apaga, pero que mientras eso pasa como nos hace comportarnos como idiotas; en el amor que desarrollamos por nuestras oxidadas cadenas. Todos en la mesa teníamos nuestras quejas, eso era seguro.

Mi amiga-la del copetito de Bettie Page- dice que su vida es como en la película "El día de la marmota"-que por cierto, acaba de ser-: un castigo laboral constante, tipo Sísifo, con la variante de ver a sus amigos los fines de semana, y luego otra vez a lo mismo. Yo les digo que, en el fondo, todos quisiéramos que nuestra vida fuera como en la historía de esa película, por que sería una gran oportunidad para alcanzar nuestras obsesiones y deseos. El sueño onanista perfecto. Si, Bill Murray se la pasa muy mal al principió, pero logra adaptarse a su situación, esa es la moraleja, creo. Les hablo de otra de mis películas favoritas de Murray: "Los Fantasmas Contraatacan", una adaptación ochentera al cuento de navidad de Dickens; no les suena para nada. Mientras hablan de "Lost in Translation" aprovecho para ir al baño.

De regreso a nuestra mesa,después de platicar con el gerente, noto que estoy algo mareado, los whiskazos están funcionando, ¿cuando no lo han hecho? Medito un poco sobre la psicología del que se embriaga paulatinamente. En las pantallas se transmite un partido de basketball muy ajeno a nuestra conversación; y tan ajeno al Superbowl, que es el evento deportivo que en verdad nos interesa en estos días.

Detrás de la barra, mi amigo bar tender esta preocupado por que en el lugar no hay gente, y eso significa que no habrá muchas propinas. Recuerdo cuando yo trabajaba detrás de esa misma barra y nada me preocupaba; ese es el truco para aguantar estas jornadas.

Efectivamente el lugar esta casi vacio. Nosotros solo somos tres, y eso que convocamos a muchos vía redes sociales. El "club de los tres": "Bettie Page", el "Maestro Roshi"-llamado así por su cabeza ya calva a pesar de sus veintitantos años y su actitud de eterno adolescente, por su barba de candado, por su uso de lentes oscuros aún en lugares cerrados, y por su afición a las camisas hawaianas-; y yo -su servi-bar-. Y esa música que nos permite el gerente por que de todas formas no hay nadie: suenan los Pixies -como deberían sonar en cualquier lado-, suena Metallica, por que "Bettie Page" esta en su etapa Metallica, y suenan los Rolling Stones, por que yo estoy obsesionado con ellos. Un triángulo, un cumulo de obsesiones, una noche lenta que sabe a Jack con cola.

Ya no quiero oírlos hablar de amor; es como un circulo que te encierra, un culto extraño. Entonces, atrapado entre el copete de "Bettie", y la calva de "Roshi", como si yo fuera una pelota de tenis, pienso que sin "amor" no hay baladas como "Angie", o "Wild Horses", ni Stones ni nada. Y vuelvo a escuchar a mis amigos con atención. Lecciones de amor gratis. ¡Hey! Es "Brown Sugar", hora de bailar.

sábado, 5 de febrero de 2011

Gente del Walmart.


Debo confesar que la primera vez que la vi me provocó sorpresa; algo debió advertirle de mi mirada incrédula, por que ella volteó justo cuando yo estaba a punto de sonreír a causa de su apariencia. Me miró a los ojos y no me quedó más remedio que ponerme serio. ¿No se supone que no le doy importancia a las apariencias? ¿No era yo acaso el mismo tipo que hablaba de que todos podíamos salir a la calle vestidos como se nos diera la real gana? Y ahí estaba ella, en el departamento de electrónica del Walmart, rodeada de gente, vistiendo con descaro una llamativa pijama de franela algo gastada, de color azul cielo, con ositos y globos estampados. Recordé esa página en internet "the People of the Walmart" que recoge a los más disímbolos personajes haciendo sus compras muy campantes, vestidos con desfachatez, en una especie de rebelión a los convencionalismos. Casi gritando: "lo que ves es lo que soy, ¿y?".

Si no fuera tan respetuoso le hubiese tomado una foto descaradamente con el celular-para hacer mi propia colección de "la gente del Walmart"-. Luego medité, ¿y si esta enferma?. Una inspección de reojo me reveló que se veía perfectamente de salud; a la chica sencillamente se le había dado la gana salir en la noche de compras junto con su familia vistiendo su pijama, ¿por que carajos se la iba a quitar para ir a comprar alguna tontería? Eso si, se había puesto su chamarra negra encima. Al alejarme de ella noté que incluso usaba pantuflas. Que coherente.

Bueno, a seguir con la vida, a seguir comprando, que "la máquina" no rueda sola. Pero resulta, que me la encontré nuevamente unos días después -en el mismo Walmart-; y ahora vestía una pijama diferente: era rosa, decorada con rombos y cuadros azules y amarillos, aunque sus pantuflas eran las mismas. Bueno, por lo menos no repetía modelitos. Ahora ni siquiera pude sonreír, ya me había aguantado la sonrisa una vez, y esta se apagó como cuando a uno se le quita el hipo. También es cierto, ya había asimilado al personaje. Se le veía cansada, fastidiada, como si sus familiares la hubiesen sacado a fuerzas de la cama. Tal vez estaba atravesando una depresión, o yo que se. Su cabello, efectivamente lucía como si nada le importara, ni siquiera fue de hacerse una coleta o algo. Lo que realmente me llamaba la atención era su "valentía", pues es sabido que las chicas de su edad cuidan mucho su outfit.

Ya en la fila de las "cajas rápidas" tuve que soportar a una parejita de "treinta y tontos" regordetes que, a pesar de sus años encima, hablaban como "fresas" y criticaban en voz alta todo a su alrededor como si fueran dos adolescentes zafios. Y frente a mi, un señor que "lleno de sabiduría" aconsejaba a su hijo acerca de donde golpear a otros niños en el partido de fútbol, sin que se diera cuenta el arbitro. Por lo menos la chica de las pijamas no era nada molesta.

viernes, 4 de febrero de 2011

Las propiedades del suadero.


Ahora que anduve de vacaciones en "provincia"-termino peyorativo y culerín por donde se vea;pero que sirve un poco para regresar y contrarrestar aquel epíteto de "chilango" que tanto gustan de usar los que no viven en el D.F- disfruté de una mejor calidad alimenticia: buena carne y no los pellejos que acá-en el D.F.- nos venden como si fueran cortes finos, aguacates y limones abundantes-y que a veces faltan en las mesas debido a su aumento en el precio-, tortillas de una fina masa, etc-por mencionar lo mas elemental-. Las taquerias eran lugares como los que el capitalino añora: con buen servicio, a precios módicos, con promociones, con tacos "bien servidos", tres o más tipos de salsas,casi un lugar sagrado de culto al taco. Todo sería felicidad, pero, solo hay tacos al pastor. No hay buche, nenepil...¡no hay suadero! En algunos lugares, aun contando con carne de buena calidad, ni conocen el suadero; les parece una extravagancia, casi una "chilangada más" como comprar discos MP3 en el metro. Algunas personas, incluso, lejos de considerar al suadero como una exquisitez-que es lo que es- les parecía una opción de "nacos", inferior a sus omnipresentes y monopolicos tacos al pastor. Cuestión de enfoques "culturales", supongo.

Pero aceptemoslo, incluso en el D.F. el taquero nos da gato por libre, y a cualquier cosa le llaman suadero; y no señores, las propiedades, la preparación, y el sabor del mismo son únicas. Exijamos nuestros derechos como consumidores del taco; ¡no más pellejo vil, ni otra carne disfrazada! Y si al suadero bien preparado.

miércoles, 2 de febrero de 2011

Unos mejores tiempos violentos.


Llevaba ya algunos años de no re-visitar "Pulp Fiction"; primeramente por que nunca hice la actualización de tenerla en DVD. Siempre terminaba posponiendo su compra; en parte por que con la "revolución" del DVD había tantas películas que adquirir que antes eran hasta inaccesibles: de un día para otro tenias a la mano clásicos de los 70´s, documentales, cine de terror, clásicos de los 40´s y 50´s, la colección de Cantinflas, joyas olvidadas, etc., todo en DVD. En fin, ustedes estuvieron ahí, que les voy a contar yo, humilde cinéfilo; era para volverse loco. Luego llegaron las temporadas completas de series emblemáticas. Parecía que el tiempo y el dinero no sobraban.

Otra excusa por la que siempre posponía la compra del DVD de "Pulp Fiction" era por que yo creía que esta película ya vivía en mi cabeza, y que con eso era suficiente; la vi tantas veces en los 90´s, que sentía que debía parar por un tiempo. Fue difícil, muchos días quise verla, incluso intenté recuperarla viendo mi vieja copia en VHS, pero, ya ni siquiera tenía una videocassetera en forma. Hubo días en que de verdad sentía que ver "Pulp Fiction" me serviría como una especie de medicina, de paliativo, por que era como ver a viejos amigos; volver a situaciones, a momentos mejores, a "tiempos violentos" más entrañables que estos.

No voy a teorizar el como o el por que una "simple película" se vuelve algo esencial en nosotros, por que es un fenómeno que me pasa desde la infancia, y tengo por seguro que es algo que no necesita de mucha explicación. Tampoco me pondré a enumerar las que considero las virtudes del film en cuestión. Nunca me fui por el supuesto lado cool o hip de la movie, nunca cité frases o lineas para hacerme el fan frente a los demás, ni tengo ninguna camiseta alusiva que presumir; de hecho me chocan un poco actitudes como esas. ¿Entonces cual es mi fascinación? Mucho tiene que ver con lo que entiendo como entretenimiento cinematografico; también con el hecho de con quién la disfrutaba; de lo que me transmitió la primera vez que la vi en un cine, de como se podía sentir la ola que "una simple película" despertaba en la industria. Hoy me pregunto donde están todos esos aspirantes a Tarantino que decían que era fácil hacer lo mismo que el hacía, y donde esta su obra maestra que cambiaría la industria ¿O donde esta ese público que esperaba con ansias consumir cintas ingeniosas, artesanalmente construidas, a "contra corriente"? Es fácil ser fan; tanto que a veces se puede perder la perspectiva.