lunes, 12 de mayo de 2008

Regreso a 1985!


Que buen año. Por lo menos divertido. Pudimos ver en las pantallas la película definitiva: "Back to the Future", y todos gozamos de las aventuras del buen Marty Mcfly perdido en el remoto año de 1955! Si necesitabas más de Michael J. Fox, ahí estaba la entretenida "Hombre Lobo Adolescente", donde podíamos ver a nuestro héroe "surfeando" sobre una Van tranformado en hombre lobo y siendo chévere. Otras comedias "disparatadas" de "chavos" en ese año: La Revancha de Porki, "Ciencia Loca" y la inmortal "The Breakfast Club".El señor Stallone monopolizaba casi toda la acción con Rambo II y Rocky IV; pero ahí estaba el invencible "Commando" agarrado de la fama del ex-boina verde rebelde favorito de los 80´s. Además, si necesitabas más balas, Chuck Norris liberaba a los gríngos de los terroristas armado con UZI´s en "Invasión a los E.U." Los "expertos" cinematograficos nos recomendaban "El color Purpura" con Whopy Wolberg, pero muchos solo queriamos divertirnos con las tonterías de los chamacos "Goonies". También tuvimos que soportar la pédante película de Madonna "Desesperadamente buscando a Susana" y a los viejitos conocen a E.T de "Cocoon". Pero para remediarlo había más babosadas con "Vacaciones en Europa" con Chevy Chase y La "Loca Academía de Polícia 2". Los que eramos niños entonces, veiamos a escondidas "Viernes 13 parte V" y "Pesadilla en la Calle del Infierno II"! Mientras nos decepcionabamos con la chafa "Santa Claus: the Movie".
Los juguetes de los Transformers reinaban. Y He-Man seguía a la alza, pues había que tener todas las figuras, desde el "Orco" que giraba como trompo hasta "Ram-man" que daba cabezasos.
La moda era muy estúpida pero funny: blusas holgadas para las nenas, colores pastél, cabellos crepados , saquitos como de Cri-Cri, mezclilla con estampados como los de la novia de Marty Mcfly. Y para los chavos pantalones entubados, tenís Nike o Adidas blancos con las lengüetas enormes (L.A gear para los adelantados). Relojes multicolores, y más grandes de los utilizados anteriormente. El corte de cabello: corto a los lados o con mucho gel y copetes "engelados" enormes. Las chicas parecián no conocer más música que Flans y Timbiriche. Y los gríngos parecían dominarlo todo.
Ahora que hablaba de "Fly on the Wall" de AC/DC, recordé otros discos emblematicos de ese año:David Lee Roth sorprendía con un EP. muy personal "Crazy From The Heat", ZZ Top le metía más mélcocha a su rock con harto teclado ochentero y baterías de "caverna" en "Afterburnner", Los rappers de Run DMC rockeaban duro con "King of Rock"; la realeza del rock inglés desconcertaba a sus fans con discos fiesteros : Freddie Mercury con "Mr. Bad Guy" y Mick Jagger con "She´s the Boss"; aunque el disco de Freddie era muy disfrutable, y siendo honestos ya es un pequeño clásico. La banda Rocker del momento, Twisted Sister, nos recetaba el "Come Out and Play"; mientras que Kiss chafeaba con "Asylum" ; los Ramones eran "muy duros para morir" y se ponian hardcorianos; "Take On Me" de "A-ha" sonaba en todos lados. En el aspecto más metálico, Accept conquistaba al mundo con "Metal Heart", Exodus lanzaba a la tierra su "Bonded by Blood", Slayer "Hell Awaits, Possessed hacia su diabólica aparición con "Seven Churches", Megadeth se lanzaba al ruedo con su vicioso debút, Anthrax ya agarraba forma con "Spreading the Disease", Celtic Frost continuaba su oscura saga con "To Mega Therion" y S.O.D. revolucionaba las cabezas de los Metal-heads con su clásico "Speak English or Die". Ahi nomás pál gásto. En el lado lamentable, el temblor del 85 acabó con la fiesta para múchos.
Ese año nacio mi carnál Ari (este es un homenaje para él ) y mi brother Arturo Guizaaaar!

1 comentario:

Alexa Tsjuder Von Hofstadter dijo...

:) Hola Geek! anda ya! que me ha encantado esta entrada ;) beso