lunes, 12 de mayo de 2008

Mosca en la pared.


¿Es "Fly on the Wall" la mosca purulenta que infecta la discografía de AC/DC?

Yo no lo creo. Son reacciones exageradas.

Cuando alguién quiere molestar a un fánatico de AC/DC, ya conoce la bala que puede utilizar: el infáme argumento de que "Fly On the Wall" apésta.

No es como decir "St. Anger de Metallica apésta", lo cuál es un hecho científico. ¡"Fly On the Wall" rockea dúro! Tiene buenas canciones (Fly On the Wall, Sink the Pink, Shake your Foundations, Hell or Hight Water, Send for the Man), hay actitúd ahí. La batería suena poténte, la voz desgarradora y fuera de sí , el sonido de las guitarras es muy especial y hace este disco tán caracteristico. El sonido en conjunto es como una pared de ruido blanco.

Era la mitad de los ochentas y AC/DC les mostraba a las nuevas banditas quien mandaba. Escucha estas canciones y comparalas con Ratt, Def Leppard o the Police. Lo más fácil para los chicos de Australía era aderezar sus canciones con teclados a la "Jump"; o repetir otra "You Shock Me All Night Long" sín ningún problema. Pero fueron por otro camino, uno más honesto y bruto. Me imagino que en ese año(1985) el metal-head de aquella época podía combinar "Fly On the Wall" con "Ride the Lightning" sín múcho problema.

Tál vez la portada les paresca chafa a muchos; pero ¿cuantás portadas chafas no existían en la época? ¿Y la mosca mascota? ¡Tenía carisma! Y se codeaba con Angus y cia. -como lo vemos en el video promocional del disco- como un Roger Rabbit rocker.
La próxima vez que el "entendido" en turno quiera ganar una conversación finiquitando el asunto con el discursito de "AC/DC falló en Fly On..." Sabrás que se trata de otro imbécil más que repite todo lo que escucha sin prestar atención realmente.

No hay comentarios: