miércoles, 21 de mayo de 2008

Vive como un ángel...(Venom!)




¿Me cansaré alguna vez (así como miles de fans alrededor del mundo) de los discos ochenteros de Venom?

No lo creo. Aunque en la remota posibilidad de que "vuelva a nacer" como cristiano (Born again) dudo que deje de idolatrar el podrido sonido de "Wellcome to Hell", o de escuchar de vez en cuando alguno de sus "cochambrosos" mini lp´s en vivo: "Escandinavian Assault" , "American Assault" o el raro "Japan Assault" (que no es que tenga rarezas sino que es muy raro encontrarlo, aunque sean las mismas canciones de siempre, y de hecho existán fuertes motivos para creer que no es en vivo y que ni siquiera se grabó en Japón).




La onda de estos locos era sonar más fuerte y más duro que Mötörhead, y lo lograron con creces. Gracias a su peculiar y sardónica mezcla de satanismo y Rock and Roll, hordas de fans salidos del culo del infierno (desde las campiñas inglesas, hasta de las selvas sudamericanas), se rindieron a la infernal presencia de Cronos, Mantas y Abbadon.

Hoy en día es casi incomprensible -y aún mas risible que en los ochentas- la devoción que muchos profesamos a estos ruidosos borrachines; muy mal para quienes no tengan "los pantaloncitos" de ver la oscura magia que provoca la "fe del metal".


"Live like an angel die like a devil..."


Desde aquí un Hail! a los tres diablos ingleses que cambiaron el metal.

No hay comentarios: