domingo, 11 de mayo de 2008

I am Iron Maaan!


Mucho tiempo pensé que el buen Hombre de Hierro era injustamente infravalorado. Aceptemoslo, el mundo adoraba a Spider Man, Hulk lo haría chatarra de un manotazo, y nadie se preocupaba por un cientifico que ni poderes mutantes tenía. Pero a veces, se hace justicia y la peli del "cabeza de lata" esta arrazando en todo el mundo. Estrenada los primeros días de este mes en Estados Unidos, logró recaudación record para lo que va del año. Aqui en México se estrenó en pleno día del niño y en miercóles de 2 x1!

Como siempre no falta el "experto" cuyo trabajo es decir alguna simplonada en televisión acerca del tema de moda, y me tocó ver a un tarádo en TV Azteca decir con aire de suficiencia que en el comic origínal Tony Stark se inspiro en la canción de Black Sabbath "Iron Man" para escoger su nombre (!?). Siendo que el legendario Jack Kirby lo dibujó por primera vez en 1963 en la publicación de Marvel: Tales of Suspense ; y la canción de Sabbbath es del 70.

Los juguetes alusivos están muy chidos. Y bueno, ya se me olvidó la decepción de los 4 fantasticos 2.

http://ironmanmovie.marvel.com/

1 comentario:

DM dijo...

Habrá que puntualizar que, aunque cronológicamente absurdo, Tony Stark si se inspiro el la rola. Los patanes de marvel son expertos en el arte del "retconning" (si en DC fueran tan habiles no habria tanta pinche Crisis)asi que, una vez la rola fue famosa, decidieron que su Bruce Wayne defectuoso fuera fan adolescente de BS.
Digo lo anterior con el objeto de tirarle mierda a Marvel y de aclarar que es tan cierto como falso lo que dijo el imbecil ese en TV azteca
PD. Chido blog, espero nuevas publciaciones