martes, 13 de mayo de 2008

El es el Rey del Rock and Roll.


Todos sabemos que el Rey del Rock and Roll es Elvis. Pero Dio también le otorgó este titulo de manera sarcástica a Ozzy en su tema “King of Rock and Roll”.

Ahora que comentaba los discos emblemáticos del 85 cometí una terrible omisión: “Sacred Heart” de Dio. Un disco muy exitoso, y el último de nuestro menudo héroe que obtuvo certificado de disco de Oro por sus altas ventas.
En está gira fue cuando se introdujo al legendario Dragón en escena, un “prop” muy comentado en la época, y que en la correspondiente gira dio pie a muchos incidentes: Dio le daba al Dragón una lección de justicia con su espada, todo acompañado por lásers, humo, e iluminación adecuada que dejaba con la boca abierta a las hordas de Metal-heads ochenteros. Pero había veces en que el caprichoso Dragón se desarmaba en escena, causando no solo confusión entre roadies y público, sino en algunas ocasiones poniendo en peligro la integridad física del "respetable" y del mismísimo Dio. Todo muy Spinäl Täp!

El citado álbum abría con el potente tema “King of Rock and Roll”; el cual yo siempre creí se trataba de un sentido homenaje a Elvis. Pero no, era la forma en que Dio se defendía de los ataques que en aquel entonces Ozzy le lanzaba a través de la prensa. Dio es un caballero y no se iba a rebajar al nivel de insultar a alguien en las revistas - sus fans no merecían ese comportamiento tan indigno- pero tampoco se iba a quedar con los brazos cruzados. Lo curioso es que analizando la letra suena más bien a homenaje:

Bad blood - Everybody knows it
But everybody doesn't care
He's got the only way to show it
They want to see it everywhere
He's got to give you fever
He'll scratch your soul

He's the King of Rock and Roll
He's the King of Rock and Roll

Bad boy - Always on the cover
Gettin' the story told
Fast Fast - One way or another
Cause he'll never never never never never get old

No hay comentarios: