lunes, 21 de julio de 2008

Correlación entre música fuerte y beber mas.




¿Alguien se ha preguntado por que en la mayoría de los bares el sonido es tan fuerte y ensordecedor que ni siquiera se puede platicar o ligar a gusto? Tiene uno que desarrollar un lenguaje de señas, gestos, y gritos al oído para comunicarse medianamente.
Claro, si uno se queja es sinónimo de que "ya estas ruco", o eres un "fresa".

Por otro lado, el estereotipo señala que el Headbanger es un tipo que se la pasa bebiendo grandes cantidades de alcohol(casi siempre cerveza barata) mientras rockea al ritmo de sus bandas favoritas a todo volumen.
Pero todo tiene un "por que".

De acuerdo con un estudio realizado por la Universidad de Bretagne-Sud en Francia, la música alta en los bares conduce a un mayor consumo de alcohol en menos tiempo.
Según explica el director de la investigación, Nicolas Guéguen, la investigación previa había mostrado que la música rápida puede provocar un consumo rápido y que la existencia de música frente a su ausencia hace que una persona pase más tiempo en el bar".
Los resultados de la investigación demostraron dos posibles hipótesis sobre por qué podría ocurrir esto.
Por un lado, de acuerdo con investigaciones previas sobre música, comida y bebida, los niveles de sonido altos podrían haber provocado un aumento del umbral que conduce a los sujetos a beber más rápido y pedir más bebidas. Por otro lado, la música alta podría haber tenido un efecto negativo sobre la interacción social en bar, así que los clientes bebían más porque hablaban menos.

1 comentario:

OrgonE dijo...

No se ha investigado la correlación entre la musica fuerte y el retraso mental que padecen todas estas personas que les gusta ir al antro o a pateticas tocadas de dulceria??!!