martes, 22 de julio de 2008

Una historia sobre el Sr. Crowley.


Una “anécdota” sobre el Mr.Crowley y un misterioso y entusiasta interlocutor:

“En una mañana fría de Enero, Aleisteir Crowley tomaba el té con el también Inglés G . Gadner. Era el año de 1945, y hablar acerca de un final temprano de la guerra estaba siempre en el aire, una extraña atmósfera de optimismo prevalecía en el ambiente del “mundo libre”, pero el achacoso y viejo “Magus” no parecía percibir nada de esto.

“Ya nadie esta interesado en la Magik!* Se quejaba. Mis amigos en el continente(europeo) están muertos, en el exilio o ya están muy viejos. El movimiento en América pierde fuerza, he visto como los mejores candidatos para mi grupo me dan la espalda…Achad, Regardie, incluso ese caballero de california, ¿cómo se llama?. Amorc, el que se hizo millonario …
“No, Crowley,no debería preocuparse. Tomando en cuenta lo que usted ya ha hecho hasta ahora, ¿acaso no lo llamaban el hombre más malvado del mundo? Y además, perdone usted mi impertinencia, no le iba nada mal con las damas.”

Crowley tosió, le dio una fumada a su pipa con aire reflexivo. “Sabe” -dijo al fin- “Es como le decía la otra vez a un viejo amigo, una “Orden” elitista, un grupo tan selecto no es suficiente, si pudiera comenzar todo esto de nuevo crearía una religión para las burdas masas y no una sociedad secreta. Imagine entonces las posibilidades que habría, las mujeres.”

Gardner sonrió. “Precisamente a sobre eso quiero hablar con usted, le propongo lo siguiente:¿por que no tomar su “Libro de la Ley”**, su “misa gnóstica”***, y un poco de las más elementales creencias populares y mezclarlas para crear una religión? . ¿Por qué hay ocultistas de hoy se autodenominan como brujos? Bailan semidesnudos alrededor de un fuego, se emborrachan y se la pasan bien. Los Rosacruces y gente así. Caballeros ingleses y damas de apariencia respetable y común. Creo que leen demasiado a Frazier y a Margaret Murray. Con todos los conocimientos y experiencia que usted posee, en poco tiempo habrá damas clamando para que las “persuadamos” a desnudarse, ha dejarse ser atadas y golpeadas un poco por detrás!. Y perdone que sea tan explicito Sr. Crowley.
Con firmeza Aleister Crowley se incorporo y casi logra ponerse de pie;pero al no logarlo del todo desistio, y para disimular su fallido intento, se recostó de nuevo en el mullido sillón en otra postura, encorvando aún más su cansada espalda, parecía una gargola viviente. Había un brillo en sus ojos, algo de su vieja energía salía desde su cavernosa y enferma garganta. ¡Caray Gardner! Tiene algo interesente entre manos. Le puedo entregar una licencia para que se inicie gente bajo la “Orden” (O.T.O) desde este momento, y usted puede crear un núcleo de un grupo de ese tipo. –“hablaba entusiasmado”- Si, si, “decía un poco para si mismo, un poco para Gadner”. El libro. La “misa”. Puedo escribir algunos rituales. Un “antiguo libro” de magia, un “libro de secretos”. Sacerdotisas, mujeres desnudas. Si, si.

*MagiK: Sístema de magía desarrollado por Crowley.
**"Libro de la ley": la máxima obra Crowleiana. Dictada a Crowley en el Cairo, Egipto,por la entidad preterhumana Aiwass.Y que fuera la base para su corriente filosofíca y mística del "Thelema".
***Misa Gnostica cristiana:A pesar del nombre,se trataba de una suerte de torcida versión de la misa cristiana; en realidad era una antitesis del cristianismo institucional.

Esta es una historia ficticia, que mezcla anécdotas reales e imaginación y que el autor Allen Greenfield utiliza de preámbulo para su libro “True History of Wica”. Esta muy interesante, búsquenlo en Script.

1 comentario:

OrgonE dijo...

Que buen libro, si algo hace falta en esta epoca es una figura como el gran Mr. Crowley estamos llenos de wannabes, falsos profetas que aunque divertidos, carecen de la magia y carisma necesarios para tracender caracteristicas que le sobraban a este gran personaje.