martes, 1 de julio de 2008

Ley Anti-tabaco llega a las coffeshops holandesas.


La tendencía mundíal de penalizar el tabaco como si este fuera la única fuente de contaminación y de cancer que existe, ha llegado a los mismisimos y "permisivos" coffeeshops de Holanda.

Holanda aplicará a partir de mañana su ley "antihumo" al sector de la hostelería, al que también pertenecen los llamados "coffeeshops" , donde, eso si, se podrá seguir fumando motita, siempre y cuando no se mezcle con tabaco.
La ley antitabaco entró en vigor en Holanda desde enero de 2004, pero entonces se dio una tregua al sector hostelero, el cual prometió al Gobierno que, a cambio de posponer la prohibición, crearía cada vez más espacios separados para fumadores y mejoraría los sistemas de ventilación. (Por lo menos alllá se logran acuerdos entre el gobierno y los particulares; no que acá chinguense; si hasta el señor Slim hizo coraje).

Lo cagado es que de la ley es que prohíbe el humo generado por el tabaco, pero no el de la mariguana, que en Holanda se consume de forma regulada en los coffeeshops, locales donde se puede fumar y vender un máximo de cinco gramos por persona de esa hierba. Sin embargo, según algunos dueños de estos establecimientos, gran parte de los consumidores de marihuana la fuma mezclada con tabaco, lo cual no podrá hacerse una vez que la ley se aplique a partir de mañana al sector hostelero.
Asi que para quien desee seguir fumando su asunto junto con tabaco, los coffeeshops deberían incluir en sus establecimientos un lugar reservado para ese tipo de mezcla en la que también se desprende el humo con nicotina, que es el que prohíbe la ley.
Ya que este tipo de reformas son costosas, algunos coffeeshops se plantean comprar "vaporizadores" para que, cuando se consuma con tabaco, el humo no llegue al aire.
El "vaporizador"(que en internet se vende a un precio de cerca de 400 euros) es un inhalador en cuya parte inferior se calienta la hierba y el humo que se desprende de ese proceso se almacena en una bolsa, desde la cual el consumidor aspira.
Algunos bares holandeses se despedirán hoy con "fiestas del tabaco", en las que entre otras cosas repartirán cigarros gratis, para decir adiós al preciado tabaco fumado a la mesa con un café.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

No es absolutamente imbecil la lay antitabaco? aca en canada no puedes a fumar a menos de seis putos metros de cualquier puerta, o ventana, lo cual en muchos casos la distancia de seis metros en teoria te pondria en la mitad de la calle. Si fuera un loco paranoico amante de las conspiraciones pensaria que es una conspiracion creada por mujeres mal cogidas para que nos atropellen en la mitad de la calle... Por otra parte la gente no fuma porque un pinche camello con lentes obscuros les diga que fumen, fumar libera la ansiedad y la depresion, por lo tanto si quisieran erradicar el tabaco porque no mejoran un poco el mundo?

Ademas estoy de acuerdo en que es estupido prohibir el tabaco en un lugar donde te vas a pachequear! tarde o temprano llegara una vieja con peinado pavorrealico a decir que el humo de la mois tambien da cancer. Es mas si tanto les preocupa el cancer porque chingados no prohiben de una vez el oxigeno?!? Pero es parte de esta moda internacional de estar absolutamente obsesionados con la salud como si de alguna forma fueran a evadir la muerte. Disculpa que me extienda tanto pero es que neta estoy un poco hasta la madre de que me traten como ser humano de segunda simplemente porque me gusta fumar. El otro dia antes de entrar a la escuela una de estas donyas malcogidas se me acerco mientras yo me fumaba un cigarro y me dijo de huevos que yo era disgusting, solo le conteste que sus pinches pellejos colgantes tambien eran disgusting pero al menos yo tengo la descencia de no mencionarselos asi no mas de huevitos. Menudo escandalo arme, y la pinche ruca obviamente se mega emputo, diciendo que yo tenia un filthy habit por fumar y la pendeja no se da cuenta de que tambien es un habito de la chingada decirle a la gente pendejadas.

Saludos compadre.

Isael/Demás álter egos dijo...

jajaaja; ya me imagino el encuentro con la señora metiche esta. Es que creen que como ahora eres "peor que Bush" por que fumar esta "prohibido", tienen la obligación de entrometerse y restregarte en la cara sus pendejadas; es tán absurdo como si alguien fuera carro por carro diciendole a todos que esta mal usar autos por que contaminan. Y que es un mal habito. Pero así están las cosas con estas leyes fascistas, metiches e hipocritas; y no no es paranoia; estas leyes motivan a que la gente entrometida sea "la policia de la gente".Y los estados hacen como que no son ellos los que otorgan permisos y motivan el consumo de tabaco, con sus pinche maquinara estresante. Fascismo puro.