lunes, 28 de julio de 2008

La Nave de los Monstruos!!




Desde el titulo de esta gloriosa película mexicana no hay lugar a dudas. Monstruos y más monstruos (espaciales) invaden un pequeño poblado del norteño estado de Nuevo León.

En México “el terror” en el cine toma nuevas dimensiones; aquí los Monstruos se transforman en “Mostros”:son patéticos (con ellos el problema no es que se les note el zipper sino que este es tan chafa que en cualquier momento se revienta y el disfraz se descose frente a las cámaras, pero esto no les impide cumplir su función de aterrorizar rancheros ebrios); además rebozan carisma, y por lo mismo son capaces de ponerse al “tu por tu” con “genios” de la comicidad como Piporro, Capulina o Clavillazo.

Esta película es de absoluto culto dentro de las movies psicotrónicas, poseedora de un delirante guión: en Venus los “machos” se han extinguido, por lo que se hace necesario buscarlos alrededor de la galaxia (no importa eso de las especies galácticas) para que la raza venusina no se extinga. Nuestras entrañables “Scream Queens” nacionales: Ana Bertha Lepe y Lorena Velásquez son Gamma y Betta (respectivamente) las “cadetes espaciales” encomendadas para tal misión. En sus andaduras por el universo logran reclutar contra su voluntad a varios especimenes masculinos, cada cual con la actitud y el charm necesarios para llevar una B-Movie de estas singulares características a buen puerto: Un alien enano, con un gigantesco cerebro “de fuera” (líder indiscutible de este inverosímil pack), una “araña” gigante con un “ponzoñoso” aguijón en el centro de su cuerpo y unos colmillos babeantes(al eliminarlo con su propio aguijón Piporro exclama con su inolvidable acento norteño “¿quien te manda a tener colmillo acanalado, ponzoña fulminante y mano porosa” jajaja), un gigantesco cíclope de grandes orejas y lleno de escamas, y un esqueleto que parece de caballo y se mueve ostentosamente con hilos(ellos son Uk,Uttir, Tagual y Zok,-y deberían tener sus propias Action Figures-). A bordo de la nave también se encuentra un simpático y kitsch Robot llamado Tor, quién es el encargado de mantener todo en orden en la nave, misma que sufre un desperfecto y aterriza por accidente en la tierra con psicotrónicas e hilarantes consecuencias.

Una joya que debería ser revalorada por aquellos que se las dan de conocedores del cine basura de culto; que creen que por que ya vieron “Plan -9…” y “Toxic Avenger” ya se la saben “de todas todas”.

Piporro sabe estar a la altura y brinda grandes momentos; Lorena Velásquez también demuestra por que es la vampireza nacional definitiva, pues a mitad de la pelí se nos muestra como miembro de una raza de vampiros venusina dispuesta a conquistar la tierra a chupetones.

Y ni hablar de Ana Bertha Lepe, una dulce heroina galactica de hermosa y voluptuosa figura.

Al inició Piporro(cuyo personaje tiene fama de mitómano) narra en la cantina algunas de sus aventuras, como cuando en plena sierra neolense encontró dinosaurios.
Sherif (El Bigotón Castro):“Ya no seas mentiroso Laureano”
Laureano: “Bueno, era dinosaurio chico, pues con trabajos se da el pobre animal, si esta todo seco, ni pasto hay” jajaja.

No hay comentarios: