miércoles, 30 de julio de 2008

Los Simpsons ofenden a los "Che´s"




Ya parece una tradición que los países sudamericanos se sientan ofendidos por los Simpsons.

Primero fue Brasil, al que no le gustó que hicieran bromas acerca de la pobreza de las fabelas (y ni hablar ya del secuestro de Homero en manos de unos criminales brasileños), y ahora los pibes argentinos, que se las dan siempre de irreverentes y ácidos, no aguantaron un irónico comentario de Lenny, y decidieron no transmitir el episodio “E. Pluribus Gorgory”.
En este polémico episodio,los habitantes de Springfield inconformes con sus ineptas autoridades deciden convocar a nuevas elecciones (claro,en el episodio esto es expuesto y propiciado por un accidente que Homero ocasiona). Así que adelantan sus elecciones internas, y se preparan para las elecciones primarias de Estados Unidos, pero la decepción por los candidatos que se postulan lleva a decir a uno de los personajes: "Lo mejor sería abolir la democracia para siempre". Ante esta decepción, el pueblo de Springfield decide que Rafa Gorgory es el mejor candidato!

Lo que le sacó ronchas a los peronistas sucede en la taberna de Moe:

Lenny: "Realmente me gustaría una dictadura militar como la de Juan Perón. Cuando él te desaparecía, tú te mantenías desaparecido".

Carl: "Además, su esposa era Madonna".
(jaja, ya es una cita clásica de este par)

La controversia ya tenía tiempo, desde Enero, fecha en que se transmitió en E.U el programa, pero hasta ahora Fox decidió de plano eliminar el capitulo de la temporada 19 de la programación para Argentina.

No hay comentarios: