martes, 9 de septiembre de 2008

Chucky cumple 20 años.





Chucky cumple 20 años de tropelías, magia negra e insana diversión con sus películas, y para celebrarlo Twentieth Century Fox Home Entertainment editará un DVD especial: "Child's Play, Chucky's 20th Birthday Edition".

Este DVD Incluye la película “Child´s Play” original del 88 en widescreen (wow!), un documental(The Birth of Chucky, Creating the Horror, Unleashed), y 3 “featurettes” (“Chucky: Building a Nightmare”, “A Monster Convention”, “Introducing Chucky: The Making of Child’s Play”), photo gallery, trailers etc..

Como estrategia de promoción el gigante hollywoodense vistió a varios actores (pequeños) con el clásico overol azul y la playera blanco con rojo a rayas y dejó que asustaran a los pobladores de Nueva York.

Con esta acción la productora busca recordar la historia del asesino Charles Lee Ray que en el momento de su muerte decide traspasar su alma a la del juguete de moda: un Good Guy (chico bueno), para a través de él cobrar su venganza.
El muñeco llega a manos de un niño cuando su madre se lo regala. Por lo que la primera película de la saga, Chucky 1 de 1988, cuenta como amedrenta al pequeño para lograr sus objetivos.

A esta cinta le siguieron Chucky 2 en 1990, que continuaba con la tradición sangrienta; Chucky 3 de 1991,que representó un bajón y era casi una parodia (si, era la de la academia militar); después se recuperó acertadamente al personaje con la magnifica y torcida "The Bride of Chucky" en 1998, y en el 2004 con la alocada y divertida (aunque irregular y poco exitosa)"Seed of Chucky".

Para mí esta es una estupenda noticia, por fin le dan a la primera película un trato digno.

No comprendo por que hay gente que no le da su lugar a Chucky al lado de otros grandes del terror 80´s. ¿Será por que llegó "tarde" a la Monster Mash ochentera? ¿Tal vez por que las secuelas directamente han tomado elementos de comedia?

Recuerden que no hay enemigo pequeño. "Don´t Fuck with the Chuck!"

No hay comentarios: