domingo, 21 de septiembre de 2008

Forever Cool.


Este disco es cool. Y Dean Martin is forever cool.

Hacía tiempo que quería escuchar un disco de Dean Martin, pero era raro localizar uno. Hasta que ví este en el Sanborn´s, “rebajado”.

Son versiones “modernas” de algunos de los éxitos de Dino (aunque la selecciòn es algo atipica, pues no se recurrió mucho a sus éxitos mas famosos),todo con duetos vocales de personalidades tales como Joss Stone, y el defenestrado en México Tiziano Ferro (todo por haber dicho que las mexicanas eran ¨descuidadas en su aspecto¨. -Ahora la organización Mundial de la Salud lo confirma: si, hay muchas mujeres con ¨sobre-peso¨ en México, personas que no cuidan su peso, y por lo tanto se deduce que igualmente pudiera ser que tampoco muestran especial cuidado a aspectos como la depilación del vello facial, como lo sugirió el italiano; pero, ojo, eso no se dice, -ooooops-.

Bueno, cuando vi que la cosa se trataba de algo que involucra duetos con “estrellas” contemporáneas y arreglos modernos, dudé Dude. Pero su gran portada y lo elegante del diseño sugería que estas inclusiones tal vez solo eran meras intervenciones "cósmeticas"; que tal vez no perturbarían el coolness de Dean. De todas formas era imposible quitarle su coolnes a Dean; y me arriesgué –jajaja- (El concepto de "oferta" ayudó).

Y debo decir que funcionó bien.

Lo primero que me llama la atención son los invitados a esta cocktel party que celebra a uno de los grandes, a un goodfella (que no "wise guy").
Aquí hay personajes tan dispares como Kevin Spacey (si, el actor - "Sospechosos Comunes" o "Belleza Americana"-. Quien canta, y lo hace de manera convincente.
Y es un verdadero actor “de la voz” también; logra una perfecta sincronía con la voz "fantasma" de Dean Martin en dos canciones del disco.

El vocalista de la banda Big Bad Voodo Daddy hace lo propio demostrando estar a la altura, en otros dos tracks:- Who's Got the Action?" y "You're Nobody Till Somebody Loves You"-

Ambos ponen sus voces al servicio de la canción en turno, y lo hacen con respeto por las partes de Dean; lo cual fue un ejercicio de buen gusto.

Y hasta Tiziano Ferro sale discretamente bien librado –lo contrario de lo que le pasó en México con sus desafortunadas declaraciones; si ya se sabe que a las gordas feas no les gusta que les recuerden su condiciòn. Pero bueno, el mentecato respondió a la pregunta en ese show, como medianamente pudo, como se puede ver en Youtube). Y aqui también salió de paso como pudo, pero cantando un tema en italiano "Arrivederci Roma", por lo cual fue correcta su inclusión; recordemos que uno de los más famosos y solicitados números de Dean era cantar en italiano.

Joss Stone no sabe estar a la altura y jadea en un tono que se le nota forzado; pero bueno, no esta tan mal.
-más bien me la acabo de imaginar "jadeando" y fue sexy-.

La estrella del country Martina Mcbride; lo hace de una gran manera, con su estilo particular e ideal para el country, y su voz tan personal en "Baby, is so Cold Outside"

Si, es un disco cool.

Por que alguien cool -de acuerdo a la jerga jazz-es ese alguien discreto-anque siempre llama la atención-, con actitud, y divertido. Asi es este album. Tampoco se debe de ser tan purista en la vida.

1 comentario:

OrgonE dijo...

Y es la oportunidad de conseguir grandes clasicos en cd original pues los estan casi regalando, la gente parece no percatarse de su importancia, yo ya me atasque de todas estas colecciones que antes eran dificiles de conseguir y muy costosas pues eran de lineas de special marketing de las major labels.

Back when people was stupid...there was still some magic!