jueves, 4 de septiembre de 2008

Subastan firma de Elvis y guitarra quemada de Hendrix.




Una guitarra que Jimmy Hendrix quemó sobre un escenario, las huellas digitales de Elvis Presley y el primer contrato que Los Beatles firmaron con su manejador Brian Epstein, estarán a la venta el jueves en una subasta que según expertos podría recaudar cientos de miles de dólares.
El archivo de audio del legendario productor musical Joe Meek, también está incluido en la venta que se realizará en Londres, y que sugiere que el mercado para los artículos de colección relacionados con la industria del Rock está floreciendo.

La estrella de la subasta, dirigida por especialista del Buró de la Fama, es una guitarra marca Fender Stratocaster que Hendrix prendió en fuego durante un concierto en el Astoria de Londres en marzo de 1967.

El Buró de la Fama dice que la guitarra chamuscada fue encontrada el año pasado en la casa de Tony Garland, quien era familiar de Hendrix y además fue su oficial de prensa. Se estima que su precio puede alcanzar los 900 mil dólares.

El director del Buró de la Fama, Ted Owen, dijo que Garland se topó con el instrumento cuando limpiaba el garaje en la casa de sus padres después que éstos murieron.

``El pensó `esta es la guitarra de Jimi Hendrix, me pregunto si valdrá algo```, relató Owen. ``El nunca se dio cuenta de la importancia que tenía``.

También se subastará la copia del contrato que Epstein tuvo con Los Beatles, un pacto que resultó en millones de dólares.

El documento de sólo cuatro páginas firmado el 24 de enero de 1962 por John Lennon, George Harrison, Paul McCartney y Richard Starkey - el nombre real de Ringo Starr - podría llegar a venderse en unos 450 mil dólares.

Harold Hargreaves Harrison y James McCartney también firmaron en representación de sus hijos que en ese momento eran menores de edad. A partir de entonces todas las piezas estuvieran su sitio para que se desatara la Beatlemania a nivel mundial.

El contrato le otorgaba a Epstein el 25% de las ganancias del grupo, pero el manejador no lo firmó hasta el 1 de octubre de 1962, después de que cumplió su promesa de conseguirles un contrato con una disquera. Los Beatles firmaron con EMI, y su primer sencillo Love Me Do salió al mercado el 5 de octubre, cuatro días después.

De Elvis se subastará su solicitud para tener un permiso de portar armas junto con un set completo de sus huellas digitales.

Asimismo se venderá un piano marca Bechstein que fue utilizado en los discos White Album de Los Beatles, Ziggy Stardust de David Bowie y Goodbye Yellow Brick Road de Elton John.

La colección de Presley podría estar entre los 90 mil y 135 mil dólares mientras que el piano podría alcanzar 535 mil dólares.

¿Alquién todavía pone en duda el poder de seducción que los grandes del Rock son capaces de despertar?

No hay comentarios: