domingo, 21 de septiembre de 2008

Videos e imágenes.

A pesar que los atentados del 16 de septiembre en Morelia son algo lamentable; y que el gobierno debiera cuidar cada detalle de la investigación, ya se notan tremendas irregularidades en dicho proceso.

Ya existen videos que comprueban que antes de estos funestos hechos, la seguridad en el perímetro de la plaza era impresionante. Policías por todos lados; creo que hasta soldados disfrazados de policías, y algunos de “paisanos”. Cual videos del 2 de Octubre -y me permito la comparación de huevos-, tanta seguridad recuerda a lo que se vió en esas filmaciones –hasta hace poco “liberados”- de la plaza de Tlatelolco, ese año (68), llena de policías que hacían un cerco; “un cerco” para impedir “disturbios”, un cerco de seguridad consistente en tender una vil trampa básica.
¿Y que sucedió?
Ese cerco funciona como una excusa para controlarlo todo: la escena, los hechos, los daños, las vidas de las victimas incluso.

¿Cómo es posible que una vez más “se le pelaran” los malosos a todo los encargados de resguardar el perímetro de seguridad? Nada pasó, a nadie vieron, a nadie atraparon que no fuera como una excusa pobre, sin pruebas -después tuvieron que dejar salir gente, que estaba ahí, por nada- ¿Y los responsables? ¿Como se escabulleron ante tanta “imagen de seguridad” y entre tanta "autoridad"?

Hubo detenidos en el momento; incluso una version asegura que dos distintas agrupaciones policiales pelearon y se jalonearon a algunos detenidos en especial: “No que este me lo llevo yo, ya ves que soy de tal agrupación, semos lo mismo” –“No ni madres, estos me los llevo yo”. -“Mira que agarra la onda por las buenas”-. Y muchos sospechosos desaparecieron, o fueron liberados por falta de pruebas.

Todo se lo atribuyen a “La familía” -gran nombre, algo “genérico” pero muy de telenovela o serie de televisión- “Ellos son los culpables; al fin que ya los andábamos buscando; ahora si se acabo su reino de terror”. Una guerra de carteles- que no se dan cuenta idiotas!, parecen gritar todas las autoridades-. Y que no se hable más. Ya caerán; por que es mi deber y blablabla.

En los videos se ve a cientos de policias, agrupaciones, periodistas, paramédicos y civiles, penetraron a la zona del estallido sin ninguna precaución. Alterando el lugar de los hechos. Como quién dice, “pos ahí a ver como te va en la investigación si ya todo esta movido”. (son o se hacen pendejos? -cualquira de las dos posibilidades da miedo ··"si...tengo miedo!¨) En el video se ve que un poli se lava las manos con un refresco, para después tirar el envase al lugar de los hechos. Como si nada, “pos que”…-de verdad que esa imagen lo dice todo-.

¿Y los responsables? –“No pus la policía siempre vigila” –¨ Big Broder is waching yuuú¨- ¨Pronto caerán que al fin los estamos cazando, que no ve que es la guerra joven¨.-

No hay comentarios: