jueves, 20 de mayo de 2010

Dio.


Es muy dificíl aceptar la desaparición de nuestros idolos de toda la vida.

Mis recuerdos de Dio vienen de muy atrás, de esos mágicos años ochentas. Que bueno, aceptemoslo, en esa época no parecían tan mágicos: la gente añoraba los años 50´s y 60´s, el mundo ya empezaba a tener problemas irresolubles y crisis constantes, y la música, a pesar de su amplio abánico, era muy sectaria: o eras Heavy, o clavado en los 70´s, o new wave, o escuchabas a Cindy Lauper a todas horas, o peor: a Timbiriche.

Afortunadamente dos tíos mios eran rockers; y el disco de Sabbath "Heaven & Hell", continuaba escalando posiciones hasta ser de culto aún a mitad de los ochentas. Dejando una fuerte influencía en mi impresionable mente infantíl-no es que haya cambiado mucho-,que junto a bandas como Pink Floyd, AC/DC, Quiet Riot o Twisted Sister musicalizaron una época.
Básicamente en ese entonces, lo que me llamaba la atención del album "Heaven & Hell", después de la portada-¿que quieren?,yo era un mocoso-, era sin duda la voz de Dio. Tiempo después, al ser un púber, los discos solistas de Dio me marcarón; no concibo esa etapa de mi vida sin discos como "Holy Diver", o "Sacred Heart". Escuchaba y vivía inmerso en la música de Dio -por que era fácil "clavarse"; Dio era una especie de rostro familiar, un shaman que nos guíaba por mundos primigenios.
Todo esto a pesar de que, ya comenzando los 90´s, ser fan de Dio era lo más demode y uncool del mundo en plena era thrasher y posteriormente grunge- Aún recuerdo la cara que hacía la gente cuando en pleno reinado de Nirvana, y del Death Metal yo osaba andar por ahí con mi camiseta de Dio bién puesta. O las discusiones que tenía con el rockerito en turno que no sabía ni que diablos era el "Stargazer" y decían con suficiencia que Dio apestaba; lo que hay que aguantar-.

La gente como Dio no se va; nunca se van realmente. Los corazones puros, los guerreros de verdad,sobreviven a todo. Like a Rainbow in the Dark.

No hay comentarios: