sábado, 22 de mayo de 2010

Pac-man, y el imperio contraataca..


Como bién lo recordaba el gustado blog hermano de "Mongolito Pendejo" hoy se esta celebrando el cumpleaños numero 30 de pac-man (ese queso amarillo voraz y "aventado"-por que no le queda de otra-; aunque ahora sabemos que se inspiraron en una pizza sin una rebanada, para mi era un queso; luego fue un simbolo, un icono...una puta religión!..ejem...sorry). Alla por 1980, este simpático semicírculo hacía de las suyas frente a nuestro rostros sorprendidos y divertidos que se reflejaban en las pantallas, ya sea de Arcades o en televisores en casa. Por que tal como se veía en las fotos de modelos sonrientes en esas cajas grises que contenían un Atari 2006-o Intelevison-:¡todos eramos felices jugando pac-man!

Bueno, pues además se juntaron las celebraciones, Pues la parte V de la saga cinematografíca Star Wars "El Imperio contraataca" también cumplio 30 años desde su estreno.

Así que por aniversarios en la cultura pop no paramos.

En la brillante secuela, Luke comienza formalmente su entrenamiento de Jedi de la mano de nada menos que del mismisimo maestro Yoda, mientras tanto Han Solo anuncia sus intenciones de saldar su deuda con el peligroso capo Jabba el Hut, las relaciones interpersonales entre Leia y Han crecen, pero el imperio contraataca golpeando efectivamente a las fuerzas rebeldes. Lo que obliga a Leia, Han, y Chewy a huir y esconderse. Eventualmente terminan en Cloud City.

--------------------

Extrañamente, justo en el escritorio donde escribo en la computadora en estos momentos, hay una fígura de C3PO que pertenece a las comercializadas por Kenner en el 80 alusivas a "Empire Strikes Back" -puro y encantador vintage. Vino a dar justo aquí, por que mi sobrino de cinco años lo vió en una repisa de mi cuarto y lo tomó, asi que se lo presté, mas que nada por que el también es fan de Star Wars, y el cobrizo C3PO se quedó por acá desde entonces-al lado de otro juguete: un Homero Simpson fusionado con Rey misterio-.

¿Coincidencias? La verdad no; sigo obsesionado con Star Wars como lo estaba desde mi más tierna infancia. Y no; a mi edad no es para nada un "guilty pleasure". Ni soy geek, ni nada de eso.

1 comentario:

Art dijo...

que tal un Maraton de star wars y una competencia de pac man para celebrar?

Aunque creo que en america el cumple de pac man se deberia celebrar dentro de dos años que fue lo que tardo en aparecer de este lado, asi tendriamos dos 30 aniversarios y mas excusas para buscar el codiciado bug del nivel 256!