miércoles, 12 de mayo de 2010

Frank Frazetta, la leyenda.


Frank Frazetta, el mítico ilustrador, murió el día 10 de este mes a la edad de 82 años en Fort Myers (Florida)de un derrame cerebral.

En los años 60, el dibujante renovó la iconografía del género fantástico y de la ciencia ficción con sus óleos, acuarelas y lápices. Frazetta también se dio a conocer al mundo por su asombrosa interpretación de Conan el Bárbaro. Se puede asegurar que el definió la imagen del subgénero literario conocido como "fantasía heroica" en la década de los 60 del siglo pasado con sus portadas a novelas de Conan el bárbaro y Tarzán.

Frazetta, quien experimentó con pinturas en acrílico, óleo y tinta, colaboró en la revista MAD, en Playboy y en el cómic de horror Vampirella, y creó carteles de películas y portadas para grupos de rock-la ilustración de arriba adornaba el clásico disco homónimo de Molly Hatchet-.

Sin este hombre y sus alucinantes y dinamicos trazos no habría Boris Vallejo, Jeff Jones, o Michale Welan, por mencionar a algunos.

Gracias Frank por volarnos la cabeza.

3 comentarios:

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Art dijo...

Que pedo con tu amigo el chino!

Aquí con la conmoción de la muerte de Dio man, me extraño que no lo reportaras en tu blog.

Wey te mande una invitación a tu mail de msn para que puedas poner cosas en mogolito pendejo desde tu cuenta de blogger, creo que es mas fácil si tienes todo en el mismo dashboard no?

Isael/Demás álter egos dijo...

Es terrible la noticia no se ni como asimilarla. Afortunadamente Dio nos deja un importante legado R.I.P.