lunes, 10 de mayo de 2010

You´re Antisocial.


Como fan acérrimo de Anthrax, me atrevo a hacer las siguientes disertaciones -derivadas de las últimas noticias de la banda-:

-Cuando Anthrax despidió de sus filas a Joey Belladonna, lo hizo principalmente por considerar a Joey como un vocalista demodé, totalmente desfasado con sus grititos de Heavy Metal, y sus agudos. Los Anthrax aspiraban a ser una banda "ultra-moderna" en los 90´s, no quedarse como referencia a la música ochentera. Y les digo algo: lo lograron.
Tomaron el riesgo, y músicalmente consiguieron sonar más compactos y "frescos".

Pero otra consecuencia de este movimiento fue que gran parte de sus fans les dieron la espalda. Los acusaran de ser unos vendidos al lado de Metallica-black album- y de Megadeth "Countdown to Extintion". Y dichos fans no volvieron a interesarse por las obras de Anthrax. En ese sentido, poco importaban las buenas criticas del "nuevo" sonido de la banda, ni que los fans del Rock 90´s les echaran una escuchada a discazos como "Sound of White Noise", o el poco valorado "Stomp 442". Las ventas caían en picada conforme avanzaban los noventas, y mucho del carísma de la banda se veia opacado. Sin embargo su desempeño en vivo era uno de los mejores en esa época, y como se ha dicho, sus obras en estudio eran impecables; aunque si cabe mencionar que su imagén y su vibra en general eran las de una banda un poco mas gris y solemne que el Anthrax alegre y despreocupado que nos impactó a todos en los 80´s, y eso se sintió y afectó la imágen del grupo-.

Y así, se posicionaron como el último en la fíla de los llamados "Big Four" -Metallica, Slayer, Megadeth y el que nos ocupa-. Las malas portadas, y la poca promoción de sus respectivas disqueras -Primero Elektra, y para "Vol 8..." un sello independiente que quebró justo al publicar el album- tampoco ayudaron mucho.

Luego, hubo quienes abandonaron el barco: Dan Spitz, Frank Bello.

Estaba claro que para salir de este bache, Anthrax debía regresar a lo que mejor sabía hacer: música rompedora; y para el año 2003 la banda lanzó el celebrado album "We´ve come for you All". De ahí pal real, puras compilaciones y el oportunista disco "The Greater of Two Evil" donde volvian grabar algunos de sus temas más clásicos.

Y ahora Belladonna de nuevo; habra que esperar cuanto dura, y si son capaces de recrear un poco de la magía del pasado.

2 comentarios:

Art dijo...

Soy fan de Anthrax pero no se puede negar que son unos losers.

Es casi imposible caer tan bajo siendo una banda que vendio 15 millones de discos y eran el estandarte de NY a principios de los 90's.

Malas decisiones, pesimos discos, los llevaron de ser una de las bandas mas populares del planeta a tocar en el "Autolavado Tom & Jerry" frente a 5 casposos.

El movimiento que hicieron, eso de darle una patada en el culo a john bush desesperados por ser un poquito relevantes, por que dentro de los "big four" estoy gueyes ya de BIG no tienen nada, apelando a la nostalgia de su epoca de exitos que se acabo hace 15 años.

Soy fan de Anthrax, sus discos con Belladona (que es un pesimo cantante) son joyas del rock, un par de sus discos con bush (bastante superior a belladona en cuando a calidad vocal)son bastante respetables pero actualmente tienen una vibra que no me gusta nada, mientras Metallica y Slayer se mantienen como las bandas mas kick ass del planeta y Mustaine regreso de la tumba con un putazo que nadie se esperaba, Anthrax solo nos da noticias de traiciones, patadas en el culo y nada de musica.

Isael/Demás álter egos dijo...

jajaja. el autolavado Tom & Jerry. (Miguelon)"Cuantas gloriosas tocadas en nombre de la escena".

Desafortunadamenrte tienes razón, Anthrax son unos Big losers.