lunes, 19 de julio de 2010

The Art of Shock.


"Shockear"-valga el anglicismo compuesto(spanglish), por que hablamos de Rock- es un arte, un arte cada vez más difícil. Mentira que el ser humano haya perdido la capacidad de sorprenderse, es solo que todos somos más cínicos; y con razón, nos quieren seguir engañando, darnos gato por liebre siempre.

En el rock esto ha pasado muy seguido: grupos de "boys bands" con guitarras, instrumentos electrónicos ejerciendo de músicos fantasma y que encima sostienen el sonido de una banda, canciones recicladas una y otra vez, “cut and paste” para hacer éxitos efímeros, ¿en quien confiar?,¿a quién llamaras?, ¿a los putos ghostbusters?

Por otro lado es indudable que el Rock se renueva constantemente, y que para ello, sin que resulte contradictorio, se debe encontrar un equilibrio entre los "elementos nuevos" y las raíces rockeras. En tiempos donde el mismísimo Alice Cooper se declara incapaz de seguir "shockeando" a las masas más incrédulas a base de shows llenos de Rock teatral -puro Shock Rock, entonces si parece que estamos jodidos.

Pero no pequemos de cínicos una vez más, afortunadamente siempre hay bandas que son como una luz en el camino, dispuestos rockear como se debe-sin olvidar nunca las raíces que hacen del rock un sonido particular-, proponiendo, con calidad.

Entre esas bandas relativamente recientes-su Myspace los ubica como fecha de creación el año 2009- llega de Los Angeles, "The Art of Shock", capitaneada por el incombustible vocalista y principal compositor Art Geezar; estos compas llenan todos las posiciones que otras bandas olvidan: buenas guitarras, actitud, base rítmica demoledora y con buen groove, actuaciones teatrales y energéticas.

Se pueden escuchar los potentes temas "Your Blood" y "Little Raven", y ver algunos videos de la banda en:

http://www.myspace.com/shockspace


El arte del shock debe continuar.

No hay comentarios: