martes, 6 de julio de 2010

Las Profecías del Pulpo Paul.


Y bueno,¿quién es este pulpo?, diran aquellos que no estén muy enterados de lo que sucede con la Copa del Mundo(trade mark).

Bueno, el famoso pulpo-sín duda, actualmente, uno de los moluscos cefalópodos más famosos y futboleros del mundo- es un animalito muy inteligente que habita en el acuario "Sea Life" de Oberhausen, en las cercanías de Duesseldorf, Alemania. Y su fama viene del hecho de que el pulpo vaticina marcadores deportivos.

En este mundial ha seguido muy de cerca los marcadores de la selección alemana. Ya había adelantado los cuatro resultados previos de Alemania en Sudáfrica 2010, incluida la derrota por 1-0 ante Serbia -algo que pocos pronosticaban-.

Los responsables del acuario recordaron que Paul acertó el 80 por ciento de los pronósticos de la Eurocopa 2008, que España conquistó tras 44 años al vencer 1-0 en la final a Alemania.

El sistema siempre es el mismo: sus cuidadores le dejan comida en dos urnas con la bandera de las selecciones rivales en el orden en el que figuran oficialmente (local-visitante) y él elige la comida de una de las dos -"casualmente" la del equipo que sale ganador-.

Las predicciones de Paul lo convirtieron en la nueva figura de Alemania, donde los aficionados y hasta los apostadores esperaban con ansias su pronóstico para la semifinal del miércoles ante España.

Ahora el Paul le dio una vuelta de tuerca a la situación, y a las predicciones de los expertos:ante dos cajas de comida con los colores del pabellón teutón y de su próximo contrincante, en este caso España, Paul decidió degustar las ofertas ibéricas.

Mal presagio, de parte de alguién que es casi casi aleman, comentaron algunos medios germanos. Otros, sin embargo, recordaron que en la Eurocopa-2008, el animalito prefirió cenar con la cocina local y en cambio, fue la Furia Roja la triunfadora.

En Durban, tercera ciudad surafricana y uno de los puertos más importantes del continente, la noticia de Paul corrió como pólvora, aunque al parecer,ni los "Pánzer" alemanes, ni los muchachos de Vicente del Bosque le prestaron mucha atención.

Será cosa de observar también qué tanta influencia tiene el pulpo Paul.

Pero diferente opinión respecto de la popularidad de Paul surgió de la PETA, la Sociedad Alemana para la Protección de los Animales, que pretende trasladarlo del acuario de Oberhausen a un gran parque marino en el sur de Francia.

“El pobre Paul ahora vive en un ambiente demasiado pequeño y corre riesgo de morir”, advirtió la bióloga Tanja Breining, diagnóstico que hoy aplaudía más de un argentino.
Voceros del acuario de Oberhausen descartaron esta posibilidad, puesto que Paul nació en cautiverio y en mar abierto no sobreviviría, recordó.

Por cierto que no todo mundo es fan, a unos argentinos no les gustó que pronosticara la eliminación de las selección, y crearon un grupo de facebook en su contra llamado "Hagamos paella del pulpo Paul".

¿Quien sabe?,el tal vez la mística española por los platos de pulpo pudieran explicar la inclinación de Paul por la Furia Roja como vencedora de Alemania-de que a los españoles les gustan los pulpos, asi como los mexicanos disfrutamos de el, es un hecho-.

Por lo pronto -con todo respeto para los de PETA, y sín ironía, salvo la implicita- se me antojó un pulpo a la gallega; o ya de menos un ceviche.

No hay comentarios: