martes, 7 de octubre de 2008

Lógica extraña.


Parecería lógico decirle a una chica que se calmara cuando la ves llorando, presa de sensaciones encontradas, desesperada, frustrada y/o molesta.

Pero carajo, no se puede ser lógico en estas situaciones.

Quedarse callado es equivalente a no hacerle caso, a ignorarla -o a ser un perfecto inútil, algo imperdonable para un hombre: ser ¨ inútil¨-

Decir cualquier cosa -como: "no te preocupes", "todo estará bien"- no basta, incluso en ocasiones es equivalente a decir simples pendejadas.

Contradecirla = la muerte.

Darle por su lado = humillarla o burlarse, que no la estas tomando en serio justo en este trance "tan doloroso".

Insistir demasiado en palabras de reposo y paz es casi como decirle que esta loca, y a ninguna mujer le gusta que la tachen de loca, es el peor insulto para ellas(¿peor que puta? ¿Por que les molestara tanto, máxime cuando en esos momentos si se comportan como loquitas?)

Claro, la mayoría de las chicas son susceptibles a reforzar sentimientos con manifestaciones físicas como el abrazo. Nunca están de más si la chica es ¨física¨- y si existe esa confianza- ; aunque lo mejor es estar convencido de que no se mal interpretara este gesto.

Lo mejor: proceder con "empatía". Sientete frustrado tu también -creeme, sera fácil-, siente su enojo, su tristeza, su sensación de abandono; intenta comprender -como se acepta un dogma- que tal vez hay una buena razón para enloquecer de tal modo, vuelvete loco tu también -por un momento-; y -como las mujeres- olvida todo al siguiente día.

No hay comentarios: