jueves, 2 de octubre de 2008

Magneto de la muerte. -y a subirse al tren del Rock n´Roll.




Y bueno, en cuanto a dosis de Rock n´ Roll reciente yo no me puedo quejar.

El “Death Magnetic” resultó ser un digno disco de Metallica; que suena a como Metallica siempre debió de haber sonado estos últimos años. Un putazo en la cara de escépticos y detractores, y un gozo para los fans de su sonido más épico y contundente.
Metallica es una leyenda del Rock y ya merecía tener un buen disco; uno con la actitud “del viejo” y confiable Metallica”. ¿para que negarse a ser? ¿para que seguir la brecha de lo “imperdonable”? Si nos podemos congraciar todos.

“Death Magnetic”: Un monumento al “riff", una muestra de coraje y actitud -por que saber “ceder” y rectificar el camino, para un vanidoso rockstar, es una muestra de coraje-.

Se quiera o no; a pesar de estar en buenas manos (el productor Rick Rubin-Slayer-Danzig-), ya no sabíamos que esperar de Metallica. Yo por lo menos tenía mis reservas –ver el post “Cronología de la estafa Metallica” del mes de Agosto- No me culpen, los seres humanos somos morbosos y cínicos y yo esperaba un St. Anger II –ja-
Pero no; me hicieron tragar mis palabras. Pinche- James manchado.

En cuanto AC/DC no tengo mas que palabras de entusiasmo.

Basta decir que estos últimos días vivo inmerso en el ritmo de su sencillo “Rock n´Roll Train”.

Conforme más la escucho, más entiendo a que nivel se encuentra AC/DC frente a otros grandes del Rock. Es decir, un tema tan contagioso como lo es “R n´R Train” me devuelve de golpe a otra era del Rock, no muy lejana, de temas roqueros y rítmicos. Con un riff facilón, un ritmo endiablado, un solo rocker hasta la medula, un coro digno de entonarse en un estadio, una letra sardónica; todo eso que parece simple y que por esa mala percepción de las cosas la gente cree que es simple ser tan bueno rockeando; hasta que pasan los años y bandas como AC/DC le muestran a toda la industria y a sus incondicionales de que se trata esto, y que no es tan fácil- sino cualquiera lo haría-; menos si no tienes talento y no sientes el fuego del Rock n´Roll.

Así otros artistas fallan al menospreciar el poder del simple y duro Rock n´ Roll.

No hay comentarios: